Pomares da las claves para el éxito en el play off

El lateral carbayón, con experiencia en este tipo de eliminatorias, considera que es un "paréntesis" en la temporada y que no importa quién llega mejor o peor

Imagen
pomares
Jue, 06/06/2024 - 09:55

Como él mismo reconoce, está viviendo su momento más dulce desde que llegó al Real Oviedo. Hasta el mes de mayo, Carlos Pomares solo había jugado 90 minutos y ahora acumula cinco encuentros consecutivos como titular –y a un alto nivel–. El futbolista valenciano tiene experiencia en el play off porque lo jugó con el Tenerife, y dio todas las claves para conseguir el éxito. De paso, también quiso agradecer a la afición todo el apoyo a lo largo de la temporada. Estas han sido sus palabras: 

La ilusión: "Hay que disfrutar las temporadas buenas porque en Segunda, por desgracia, son pocas. Aquí tenéis experiencia de sobra. Tenemos la máxima ilusión por lo que está por venir". 

Eres un trabajador en el que reflejarse: "Por la cultura que tengo siempre es bueno ser un jugador al que mirar o del que intentar coger cosas buenas. Eso es lo que he intentado siempre en mi trayectoria. Pienso que debería prevalecer sobre otras cosas que se miran más y no son tan importantes. Estoy contento de que haya salido así después de todas las jornadas que no he contado con minutos. Contento de poder ayudar".

Jugar tres veces seguidas ante el mismo rival: “No influye para nada, más allá de que los vídeos ya están preparados y que tenemos reciente el último partido". 

Trayectoria del Oviedo: “El play off es un poco un paréntesis a todo. Creo que te juegas bastante toda la temporada y el llegar mejor o peor no influye demasiado. Son 180 minutos y se han visto equipos que manejan mejor esos momentos de tensión que otros". 

Cómo lo has vivido: “Cada play off es lo más importante que juegas en ese momento. Ahora es lo más importante, en lo deportivo es lo que marca un poco el devenir del año que viene, de contratos, de hacer historia en un club...”. 

Se pueden entrenar decisiones arbitrales en contra: “Durante la semana lo puedes simular, pero entrenarlo es difícil. Muchas veces puedes entrenar con decisiones que van en contra tuya, pero falta esa tensión competitiva y que te estás jugando el pan. Se puede simular y llevar lo mejor posible, pero eso son partidos, experiencia, conocer a los árbitros...”. 

Centrándose en lo de Ipurúa del otro día: “No sé si influyó el penalti, creo que fue más una cosa nuestra a nivel táctico que no supimos leer en varias acciones. Esta temporada ya hemos tenido varios así (errores arbitrales) y no es motivo de desajustarnos tácticamente porque no lo podemos controlar". 

La experiencia general: “La historia tampoco tiene demasiado que ver. Depende más de los jugadores que hay en la plantilla. No es fácil. Aquí podemos hacer una cosa muy grande, jugar un partido como el del domingo pasado, que a excepción de quince minutos estuvimos bastante bien. Cuando vienen situaciones malas siempre tienes un plan de partido. Se trata de que te hagan el menos daño posible".

Jugar la ida en el Tartiere: "Da igual jugar en casa, fuera, primero, segundo... Vas a tener que pasar por ambos estadios. Se han visto que han ascendido con todas las situaciones".

Tu momento más dulce: "Por desgracia el año pasado tuve el año que tuve. Nunca estuve al nivel que me habría gustado y este es el más real. Contento de que haya llegado. Tenía esa espinita. Es una pena que no haya podido demostrarlo".

La afición: “Lo vive con mucha alegría. Hacen actos en los que demuestran que creen y que están con nosotros. Viajar sin entrada tiene mucho mérito. Hay actos que la afición hace que pasan desapercibidos porque la afición lo hace siempre y a mí me llaman la atención". 

La esencia de Eibar y Oviedo: “No creo que vaya a ser distinto. Puede haber algo más de respeto. No creo que a nivel de fútbol o de identidad cambie demasiado. Cada uno tiene sus armas y ambos estamos haciendo lo mismo y en cuanto a fútbol y táctico, salvo algún matiz, no cambiará demasiado”. 

Solidez defensiva: “En Eibar los últimos dos también te pillan un poco arriba. Podíamos gestionarlo mejor pero queríamos ganar el partido. Esos son los momentos de partido que digo que hay que gestionar mejor en este tipo de partidos. También metimos tres, son situaciones que obviamente hay que mirar porque a mí personalmente no me gusta demasiado encajar muchos goles”. 

Entrada histórica en el Tartiere: “Los primeros minutos serán fogosos. Va a ser interesante verlo, habrá asistencia histórica, será un partido histórico. Hay que jugar con talante y saber jugar con ello, que la emoción no te lleve a cometer más errores o a jugar más precipitado”.