Image
CABAL

Pomares y Miguelón apuntan al once en el Anxo Carro

Por primera vez esta temporada, el técnico bilbaíno podría dar relevo a Lucas Ahijado o a Alonso Aceves de cara al partido frente al Lugo

Imagen
Pomares y Miguelón
Pomares, en la imagen de la izquierda; Miguelón, en la derecha
Jue, 22/09/2022 - 09:50

La pasada jornada frente al Ibiza significó el debut de Miguelón y Carlos Pomares. El lateral diestro entró en el terreno de juego en el minuto 64 por Alonso Aceves, mientras que el lateral zurdo ingresó en el césped once minutos después en detrimento de Lucas Ahijado.

Por primera vez en este inicio de competición, Bolo pudo contar con sus cuatro laterales, si bien hasta la fecha Ahijado y Aceves eran las únicas opciones para el bilbaíno. El canterano lo había jugado todo hasta que fue sustituido frente al Ibiza, mientras que el mexicano, titular en los cinco primeros encuentros, fue relevado en la segunda parte de los encuentros ante Leganés, Levante y Burgos.

Ahora la situación ha cambiado. El preparador vasco podría dar descanso a uno de los dos, o incluso a ambos, en detrimento de Miguelón y Pomares. Los dos laterales ya se encuentran plenamente recuperados de sus dolencias y su participación ante el Ibiza podría ser la antesala de un inmediato ingreso en el once inicial. De hecho ayer, en el ensayo ante el Vetusta en el que Bolo probó un 4-3-3, formaron parte de ambas bandas de la línea defensiva.

Tanto Miguelón como Pomares destacan por su profundidad y verticalidad en las bandas, algo muy demandado por Bolo. Los dos son futbolistas que cuentan además con una gran técnica a la hora de poner buenos centros laterales, y así, nutrir de balones desde las bandas a los dos delanteros. Un aspecto este que Bolo quiere implementar cuanto antes y, así, sacar una mayor rentabilidad a sus dos arietes, Borja Bastón y Sergi Enrich, sedientos de una mayor cuota de oportunidades de gol.