Pomares y Miguelón, convencidos por "la ambición" del proyecto

Los dos futbolistas fueron presentados este martes en la sala de prensa del Carlos Tartiere, acompañados por Tito Blanco

Imagen
Pomares y Miguelón
Carlos Pomares, Tito Blanco y Miguelón durante el acto de presentación
Mar, 12/07/2022 - 16:50

Carlos Pomares y Miguelón fueron presentados este martes en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Los dos, sonrientes y vestidos con los colores del Oviedo, se presentaron ante los medios de comunicación, acompañados del director deportivo, Tito Blanco. Ambos coincidieron en que la dirección deportiva les ha convencido por la "ambición" del proyecto azul. 

El primero en intervenir fue Carlos Pomares. El lateral zurdo, que ha llegado libre al Oviedo tras rescindir su contrato con el Tenerife, firma con el conjunto carbayón hasta 2024. El valenciano se mostró muy ilusionado por la nueva etapa que se le presenta. "El Oviedo se puso en contacto conmigo muy temprano y lo recibí con bastante alegría. Es un club que va dando pasos hacia adelante, tanto a nivel de infraestructuras como deportivo", explicó.

Pomares confesó que fue "la ambición" trasladada por el director deportivo lo que le convenció para venir al Oviedo. "Desde las primeras conversaciones con Tito, he notado que el club es ambicioso. Me siento muy preparado para un proyecto así. Busco crecer en Oviedo", añadió.

Preguntado acerca de sus virtudes, el valenciano se define como "un jugador de equipo". "Me gusta hacer mejores a mis compañeros, perseguir la máxima exigencia en el día a día y aportar lo máximo en todos los aspectos", concluyó.

Por su parte, Miguelón aterriza en Oviedo cedido por el Espanyol. El lateral diestro de 26 años llega al Carlos Tartiere en busca del protagonismo que no disfrutó el año pasado en la entidad perica. "La temporada pasada no tuve muchos minutos. Pero la confianza de Tito y Bolo me sirven para estar preparado. Afronto este desafío con muchas ganas y mucha ilusión", manifestó el alicantino.

El lateral admite que ya ha hablado con Bolo y se siente preparado para asumir este reto. "Antes de venir, hablé con el entrenador. Le gustan los laterales profundos, por lo que me puedo adaptar perfectamente al sistema de juego del míster". Al igual que Pomares, Miguelón hizo hincapié en las aspiraciones azules. "El proyecto que se está haciendo es muy ambicioso y eso me genera mucha confianza", describió.

Miguelón, que llega tras completar varias dobles sesiones la pasada semana con el Espanyol, llega "al 100%" a la capital del Principado. El futbolista confía en hacer un buen año en Oviedo. "Es un club que me puede venir bien para seguir creciendo y encontrarme a mí mismo. El ascenso sería un sueño, pero nos fijamos en llegar bien al inicio de la temporada", despachó.