Pomares y sus lesiones: "Lo de este año es para volverte loco"
El lateral izquierdo, que volvió a jugar contra el Lugo, ha analizado todo lo que le ha pasado esta temporada.
Carlos Pomares ha hablado de todo esta mañana en la sala de prensa de El Requexón. El futbolista valenciano, que nunca había tenido tantas lesiones como esta campaña, ha compartido con los medios de comunicación todo lo que ha pasado por su cabeza en los últimos meses. Su trabajo metódico, la búsqueda de explicaciones y las causas por las que considera que el Real Oviedo no ha podido optar a algo más.
Pomares vuelta al terreno de juego: Perdí la cuenta, no sé si fueron tres meses porque tal y como se ha dado el año... Para mí fue por tema psicológico el cruzar la línea de la banda. Entré en el añadido, pero me volvió a sentir dentro de un campo. Siempre es bonito volver, no miré ni las sensaciones físicas, eso quedó en un segundo plano.
¿Cómo afrontó tantas lesiones?: Cada uno tiene sus maneras de afrontarlo, yo tengo claro que a pesar de que he tenido pocas lesiones a lo largo de mi carrera, salvo este año que he tenido muchas, lo que hago es trabajar. Pienso que eso es lo único que me da garantías a la hora de irme a mi casa tranquilo. Con el trabajo que estoy haciendo, y lo hecho así desde los 16 años que empecé en el mundo profesional y ya tengo 30, me ha ido bien. Lo voy a seguir haciendo, lo mio ya es convencimiento propio. Sé que todo el trabajo que hago es bueno, incluso hay gente que me dice que es demasiado, pero lo creo así y lo seguiré haciendo. Mi manera de proceder es esa e intentar estar tranquilo conmigo mismo con el trabajo que hago para no volverme loco, porque lo de este año es para volverte loco".
Sobre lo que queda: Sinceramente cuando se te da un año así lo que quieres es jugar más. Pero yo quiero volver a sentirme futbolista, volver a tener buenas sensaciones e incluso entrenando, volver a tener esas sensaciones de competición, que justo en el periodo en el que me volví a lesionar tenía otra vez esa sensación de ritmo de competición. Y lo que busco es eso, ahora estamos en el tramo más importante de la temporada porque todo el mundo quiere ganar ya sea por luchar por arriba o por abajo, pero para mí hay otro motivo más personal, el de volver a sentirme futbolista y volver a competir".
Tantas lesiones durante el año: "He tenido de todo. Sí que es verdad que este año hemos tenido bastantes lesiones y eso es innegable. Yo he hablado con mucha gente y el trabajo no es malo. Creedme, yo soy un friki de la preparación física y el trabajo que se hace no es malo, pero las cosas vienen como vienen. El alto rendimiento es así y esto es lo que nos ha tocado, lo hemos ido capeando como hemos podido y eso es bastante importante. Cuando todo va bien todos sabemos cómo hacer, pero cuando va mal es cuando hay que sacar el libro y ver los recursos que tenemos".
Segunda victoria consecutiva: "La lástima es que no haya llegado antes porque igual esta moral también nos hubiese hecho estar un poco más arriba. A veces el estar el decimocuarto o el octavo es una cuestión de moral. Si no cosechas buenos resultados consecutivos no sales tan convencido, o sales más temeroso. Es una lástima que la buena dinámica no haya venido antes para poder tener esa parte psicológica y poder estar más arriba".
Explicación a las lesiones: "Soy un chaval que busca siempre el por qué de las cosas. Además, estoy bien asesorado con gente y nadie por qué ha pasado. Ninguna de las lesiones ha sido una recaída, todas han sido diferentes, lo que quiere decir que el trabajo que voy haciendo es bueno. También he buscado a nivel estructural si hay desequilibrios o si hay descompensaciones. Si hay desequilibrios antagonistas, agonistas, contralaterales... pero no hay desequilibrios que lleven a lesión. Mis datos entrenando eran como los de la plantilla, ni más ni menos. Yo aquí estoy bien, así que no hay ningún factor que te diga ha sido por esto".
Competencia con Bretones: "Se ha encontrado en una situación anómala, la de jugar de lateral, y lo ha aprovechado. Estoy contento por él, me alegro de que haya podido aprovechar la ocasión, porque al final esto es un equipo. Me alegra que el equipo haya tenido un apoyo y estar tranquilo viéndolo a él de lateral".
Sobre el inicio con Bolo y la llegada de Cervera: "Al final es muy difícil extrapolar esas situaciones cuando los resultados no van bien. El trabajo se hizo bien tanto al principio como ahora como en el cambio de entrenador. La evolución del equipo ha ido más o menos bien. Empezamos bien, luego se empañó un poco, volvimos a coger la dinámica con el cambio de entrenador, pero volvimos a bajar un poco y no ha sido algo lineal. Hay mucha gente que se ha cargado del tema de minutos por el tema de las lesiones. No había fondo de armario".
¿Temporada decepcionante?: Lo decepcionante viene cuando tienes expectativas demasiado altas, la decepción viene por las expectativas. En la segunda división es difícil aspirar desde el primer día a lo más alto, porque hay mucho presupuesto de por medio y hay cosas que pasan durante la temporada como a nosotros con las lesiones. Y es muy difícil estar arriba al inicio. Hay 22 equipos que quieren estar arriba, todos queremos y no todos pueden. Lo decepcionante es que hemos tenido muchas lesiones, que no hemos podido tener fondo de armario y eso siempre hace falta. Al entrenador le preguntáis y ojalá quedar primero a 10 puntos del segundo. Esto no es 2+2 son 4, aunque ojalá fuera así porque tendríamos las claves para estar arriba. Lo que hay que hacer es marcar una manera de trabajo en el club y seguirla. Eso es lo que te va a dar pie a que en los próximos años estemos más arriba. Ir todos a una y marcar esa manera de trabajar, como el Eibar, Leganés... Es mejor tener una manera de trabajar, una metodología y con esa ir a piñón para que el club crezca, que tirar un poco palos de ciego.
¿El Oviedo siguiese camino?: Pues creo que la gente que ha entrado, y lo he dicho muchas veces, viene a sumar y viene a establecer una manera de trabajo. Me da cierta pena no haber conseguido esos buenos resultados que a ellos les dé esa tranquilidad. Creo que vienen a hacer un buen trabajo y a sumar bastante al club".
Sobre el Ibiza y jugar contra los de abajo: "Ahora todo el mundo se juega algo y más los que están muy necesitados. To he estado en esa situación de descenso y aprietas mucho sobre todo en casa, porque jugar en Segunda es muy bonito a nivel de ingresos, a nivel de comodidades y todo el mundo quiere estar. Va ser un partido complicado y especialmente porque buscas ganar cueste lo que cueste.