
Por meritocracia y actitud: Hassan se lleva los halagos
El extremo francés, que llevaba dos partidos partiendo desde el banquillo, fue la mejor baza del Oviedo en el último encuentro ante el Granada, a pesar de su sustitución en la recta final
REAL OVIEDO

Es difícil encontrar brotes verdes en el último encuentro ante el Granada, pero, como las meigas, 'haberlos, haylos'. Uno de ellos fue Haissem Hassan. El extremo francés fue el jugador del Real Oviedo más destacado de los azules en una noche para olvidar en el Nuevo Los Cármenes. Al menos, en cuanto a ofrecimiento, descaro y personalidad fue un ejemplo para el resto de sus compañeros.
Desde el principio, Hassan se mostró muy participativo e incisivo por su banda. El extremo francés colgó varios centros al área peligrosos y fue el único que no se escondió y que reclamó constantemente el balón. Un atrevimiento que puso en valor las ganas, la personalidad y, en general, la actitud de un futbolista que no se conforma. Mucho menos después de dos partidos consecutivos siendo suplente.
Lo más sorprendente se produjo a falta de diez minutos para el final del partido, cuando Javi Calleja decidió sustituirle sin apenas haber mostrado signos de cansancio. Una decisión un tanto incomprensible y que el Real Oviedo pagó con intereses. Desde su salida del campo, el equipo azul no volvió a inquietar la portería Diego Mariño, que vivió con relativa tranquilidad el resto del partido.
Este gran papel de Hassan en el último partido es una gran noticia para el Real Oviedo, que no acaba de tener estabilidad en la banda derecha. Una posición que en las últimas semanas se han ido alternando el propio Hassan - relegado a revulsivo en los dos últimos partidos -, Jaime Seoane, titular frente al Mirandés, y Cazorla, caído a banda en el último encuentro en el Carlos Tartiere frente al Elche. Ahora que Fede Viñas volverá para el partido ante el Málaga, está por ver si Calleja opta por el sistema con dos delanteros, arropados por dos extremos puros.
Cabe recordar que Hassan está siendo uno de los futbolistas más determinantes de este Oviedo en el ataque. El francés, al que solo una lesión en el aductor izquierdo le ha privado de participar en dos partidos, acumula 1.498 minutos repartidos en 29 encuentros, 17 de ellos como titular. En cuanto a aportación ofensiva, el atacante de Bagnolet ha firmado tres goles y dos asistencias.