¿Por qué el Sporting no sale de la jornada unificada?
El conjunto gijonés jugará ante el descendido Cartagena en El Molinón dentro del horario unificado para el domingo a las 18:30 horas
REAL SPORTING
La agonía se acabó esta temporada. El Sporting de Gijón ha dado por finalizada la temporada en términos deportivos tras el empate del Eldense ante el Castellón. No hizo los deberes el equipo de Asier Garitano en La Rosaleda, pero le sirvió el pinchazo del conjunto de Elda para sellar su continuidad el curso que viene en Segunda división. Algo que podría dar pie a salirse del horario unificado de cara a la penúltima jornada conocido en la noche de ayer. Pero no fue así.
El Sporting de Gijón formará parte de 10 partidos que se disputarán el domingo a partir de las 18:30 horas. La única excepción será el duelo entre Albacete y Racing de Ferrol, que se traslada al sábado a las 18:30 horas. El conjunto gijonés, a pesar de no tener nada en juego para sus intereses propios, sí se mantiene dentro del horario establecido por LaLiga. El motivo tiene que ver con la posible relevancia que tiene el Sporting de Gijón en lo que pueda pasar con la última plaza del descenso a Primera RFEF.
Algo que, de primeras, choca al enfrentarse a un Cartagena que finalizará el año como colista. Sin embargo, sí que puede tener algo que ver el Sporting con lo que ocurra entre Eldense y Zaragoza. A salvo ya el conjunto de Asier Garitano con cualquier combinación de empates a puntos que le deje en mal lugar, su participación en los triples o cuádruples empates es el motivo al que se agarra LaLiga para mantener al Sporting en el foco de atención.
El máximo de puntuación al que podría llegar el Eldense son los 50 puntos que, a día de hoy, tiene el Sporting de Gijón. Los de José Luis Oltra solo podrían dar caza al Zaragoza en la última jornada, siendo el único de los 'escapados' que no ha dejado atrás el objetivo de los 50. Una línea de meta en la que también se encuentra el Castellón, salvado matemáticamente al igual que los rojiblancos. En el caso de igualdad de puntos de más de dos equipos, LaLiga establece un criterio de desempate que dibuja una clasificación propia entre los equipos igualados a puntos. Que el Sporting esté o no en esa ecuación podría marcar el futuro de la última plaza del descenso y ese es el motivo por el que la competición no excluye al conjunto rojiblanco del horario comprimido de partidos.
En el caso de que el Sporting supere la barrera de los 50 puntos, ya estaría libre de cualquier tipo de empate en el que estar metido. Si los de Asier Garitano puntúan ante el Cartagena, llegarían a la última cita ajeno a las quinielas de los de abajo. Entonces, la lógica dicta que el Sporting no estará inmerso en el horario comprimido de la jornada 42 en Segunda división. Una cita en A Malata con la que se cerrará un curso para el olvido en clave rojiblanca.