Preocupación por el alcance de la lesión de Lucas Ahijado
El lateral diestro abandonó el partido mediada la primera parte después de una dura entrada. "Tiene mala pinta", reconoció Cervera tras el encuentro
Si algo mermó al Real Oviedo la pasada campaña fueron las lesiones. Ya desde la pretemporada, el club carbayón tuvo que lidiar con un buen número de dolencias que condicionaron las convocatorias y los onces cada fin de semana. En esta primera citación del curso, Cervera ya tuvo que prescindir de cuatro futbolistas, dos de ellos (Tarín y Álex Millán) de larga duración, y otros dos con molestias de última hora (Luismi y Masca).
Una nómina de lesionados que podría engordar en las próximas horas una vez se conozca el alcance de la lesión de Lucas Ahijado. El lateral diestro tuvo que abandonar el terreno de juego mediada la primera parte después de una dura y temeraria entrada producida por Nacho Martínez, que apenas le costó la tarjeta amarilla. El lateral del Tenerife llegó tarde al encuentro con el ovetense y le aprisionó el tobillo contra el suelo. Lucas intentó seguir, pero instantes después solicitó el cambio.
"Tiene mala pinta. Si fuese una torcedura, todavía. Pero creo que fue por el golpe que ha recibido. Se ha hinchado mucho y tiene pinta fea", reconoció Álvaro Cervera en sala de prensa. Este mediodía, plantilla y cuerpo técnico aterrizaron en el aeropuerto de Asturias, y a Lucas Ahijado se le pudo ver caminando en muletas con la pierna derecha vendada. En las próximas horas se le harán pruebas para conocer el alcance de la lesión.
Este miércoles vuelta al trabajo
El Real Oviedo retomará los entrenamientos mañana para empezar a preparar el duelo ante el Racing de Ferrol en el Carlos Tartiere del próximo domingo (17:00 horas). Los azules tendrán cuatro sesiones por delante, todas en horario matinal (10:30 horas), antes del enfrentamiento ante el conjunto gallego. Un partido que significará el primero de esta temporada ante la afición oviedista y en el que intentarán mejorar la imagen mostrada anoche en Tenerife.