Preocupación por la rodilla de Mangel
El mediocentro candasín, cedido en la Ponferradina, tuvo que ser sustituido en el tramo final del partido ante el Sestao River tras un giro desafortunado
Calma tensa en El Toralín por el estado de la rodilla de Mangel, futbolista cedido por el Real Oviedo hasta final de temporada. La victoria de ayer de la Ponferradina (0-1) ante el Sestao River quedó empañada por la lesión del jugador candasín, que tuvo que retirarse del terreno de juego en el tramo final del partido.
Mángel entró tras el descanso para disputar sus primeros minutos en partido oficial con el conjunto berciano, en un duelo correspondiente a la segunda jornada del campeonato en Primera RFEF. No fue el debut soñado. El mediocentro asturiano apenas duró cuarenta minutos sobre el verde antes de una acción desafortunada que, por ahora, ha sembrado malos presagios.
"Tiene mala pinta porque se le ha hinchado la rodilla en un giro, no es algo muscular", expresó el técnico de la Ponferradina, Íñigo Vélez, tras el partido. El preparador vitoriano pudo charlar con el futbolista, quien no pudo transmitirle buenas sensaciones: "Ahora mismo está hundido", añadió. De momento el candasín está a la espera de los resultados que arrojen las pruebas pertinentes.
Mangel se incorporó a las filas de la Ponferradina este verano en busca de minutos con el objetivo de seguir creciendo como futbolista. Al club azul llegó el verano de 2021 para reforzar el filial ovetense. Su debut con el primer equipo se produjo el 10 de enero de 2022 en un encuentro ante el Eibar en el Carlos Tartiere. La pasada temporada, el futbolista disputó un total de 15 partidos con el primer equipo y fue uno de los jugadores del filial carbayón que logró dar el salto al primer equipo.
En lo colectivo, a la Ponferradina no le puede ir mejor en este inicio de competición. El equipo de El Toralín ha sumado dos victorias en los primeros dos partidos, lo que les coloca líderes en solitario de la tabla. El objetivo de los bercianos es retornar al fútbol profesional esta misma temporada después del descenso el curso pasado. No lo tendrá fácil en un grupo en el que también se encuentran equipos como el Deportivo de la Coruña, el Nástic de Tarragona, el Lugo o la Cultural Leonesa.