Primer diagnóstico de Jesús Bernal y una próxima renovación

El mediocentro, que estaba teniendo una buena actuación, tuvo que ser sustituido en el minuto 69 por un problema en una de sus rodillas

Imagen
Jesús Bernal
Jesús Bernal, durante el partido.
Dom, 22/12/2024 - 09:30

No tiene una plantilla amplia, por lo que las lesiones tienen aún más importancia. Por eso la lesión de Jesús Bernal motivó inquietud entre los seguidores del Sporting de Gijón, que vieron como el jugador maño daba la sensación de haber tenido un problema de rodilla que, pese a su esfuerzo por continuar, le impidió seguir en el terreno de juego. 

La buena noticia, según fuentes consultadas del club, es que las primeras exploraciones de los servicios médicos han descartado una grave lesión. Es más, y a pesar de que en las imágenes no se aprecia la contusión, se trata de "un golpe sin más". Salvo sorpresa, el '8' rojiblanco podría estar disponible para el derbi asturiano del próximo 11 de enero. Además, Dubasin será una de las altas y es probable que también Juan Otero. 

"Lander Olaetxea arrastraba molestias, tenía una amarilla y queríamos ser más ofensivos. Además, Bernal estaba a muy buen nivel", explicó Albés acerca del segundo cambio, cuando Nacho Martín entró al campo. En ese momento, Bernal ya había sufrido el percance físico, intentó continuar pero nueve minutos después terminó pidiendo el cambio. Las palabras de su entrenador evidencian el buen nivel de Bernal, que tanto frente al Mirandés como contra el Málaga ofreció un buen rendimiento. 

Las palabras de Pablo
"Estoy contento aquí y el club también conmigo. Seguro que todo va por buen camino", dijo el lateral zurdo tras la pregunta de este medio acerca de su renovación con la entidad asturiana. El canterano de Mareo, de 24 años, ya suma más de 900 minutos en Liga, lo que supone que ya supera su mejor marca de participación con el primer equipo. Y todavía queda toda la segunda vuelta. Como con él, el conjunto gijonés también tiene abiertas las negociaciones para la continuidad de Nacho Méndez, quien frente al Málaga completó una primera parte notable.