Primera carpeta cerrada en el mercado del Sporting

La llegada de Mamadou Loum reforzará la parcela más defensiva del centro del campo del Sporting de Gijón, cerrando una de las zonas más activas en el verano rojiblanco

Imagen
Mamadou
Mamadou Loum, en un partido con el Reading en Old Trafford
Lun, 11/08/2025 - 21:34

Tres objetivos le restaban al Sporting de Gijón, solo dos quedan pendientes. El equipo gijonés ha conseguido su objetivo de reforzar el centro del campo con la figura de Mamadou Loum. El centrocampista senegalés aterrizará en Asturias para someterse a los correspondientes reconocimientos médicos y sumarse al trabajo del equipo de Asier Garitano. Si todo se desarrolla en plazos, Loum será uno más de la semana de trabajo antes de comenzar la temporada. Los tiempos, como explicó Asier Garitano al término del partido en Ribadeo, estarán por ver. 

La llegada de Loum cierra el centro del campo del conjunto del técnico vasco. Se trata de la pieza que tanto reclamaba Garitano para aportar equilibrio entre el orden ofensivo y defensivo. Para el puesto de '6', el entrenador del Sporting solo visualizaba a Nacho Martín. Un casting mucho más amplio existe para la posición del '8', con Corredera, Justin Smith e, incluso, Jesús Bernal. La recuperación del centrocampista maño será la que conforme el equilibrio entre la recta final de la temporada pasada y el curso actual. Entre medias, mucho cambio. 

La zona del centro del campo se dibujaba como uno de los principales caballos de batalla de la dirección deportiva del Sporting de Gijón. En el apartado de salidas, Carlos Dotor se despedía de Gijón para regresar a Vigo con motivo del final de su cesión. Sin acuerdo para su renovación se marchó Lander Olaetxea con destino al Eibar. El tema más candente del verano fue el adiós de Nacho Méndez. El capitán, tras toda una vida como rojiblanco, dejaba el Sporting y ampliaba más todavía el boquete en el centro del campo. Eso, sumado a la ausencia por lesión de Bernal, llamada a la remodelación al completo. 

Solo Nacho Martín aguanta el tipo de un curso a otro. Para el resto de posiciones, el 'plan renove' al completo. Álex Corredera, Justin Smith y Mamadou Loum conformarán el nuevo centro del campo rojiblanco. Para equilibrar el número de efectivos, la recuperación de Jesús Bernal prevista para la recta final de 2025 otorgará nuevos recursos a un Garitano que ya sabe del potencial que tiene en casa. 

El verano ha servido al técnico vasco para echar mano de jugadores del Sporting Atlético. Centrado en el momento de su llegada en salvar la situación del primer equipo, el propio Garitano reconocía no haber podido otear mucho los mimbres del filial. El verano ha servido para comprobar de primera mano el rendimiento de jugadores como Manu Rodríguez, Aarón Quintana o Enol Prendes. Perfiles distintos que han dejado buen sabor de boca en el técnico de Bergara y que se ofrecen como solución. Una vez que se confirme la llegada de Loum, cerrada desde el fin de semana, la carpeta del centro del campo quedará cerrada. 

Le quedan otros dos focos de actuación a la dirección deportiva del Sporting de Gijón antes de dar por zanjado el verano. El extremo sigue siendo punto de atención. Uno de los nombres marcados por el club es el de Lasha Odisharia, quien sigue sin ser convocado por su club. Una operación compleja en términos económicos. De ahí que el club estudie nuevas posibilidades. La otra carpeta será la defensa. Garitano reclama un central que complete la línea defensiva. En el último partido en Ribadeo, se pudo ver a Diego Sánchez de regreso a una posición más 'centrada', actuando como parte de una línea de tres centrales. El rol del avilesino en todo el verano ha estado fijado en el lateral zurdo.