Primera expulsión de Djuka en 200 partidos de liga

El balcánico dejó a su equipo con uno menos tras una acción polémica con el colegiado Cid Camacho

Imagen
Djuka
Uros Djurdjevic tras su expulsión ante el Levante
Sáb, 09/12/2023 - 22:20

El Sporting de Gijón sumó un punto ante el Levante tras despachar un buen partido ante el equipo granota. Fueron mejores los de Miguel Ángel Ramírez que su rival pero el lastre fue grande. Disputar 40 minutos con un jugador menos sobre el césped limitó las opciones rojiblancas de sumar de tres en El Molinón. La expulsión de Djuka por doble amarilla allanó el camino. 

El partido de Djuka estaba siendo bueno. Justo antes de su expulsión había sido protagonista de una gran ocasión que se estampó contra el larguero. A esa acción ya llegó condicionado por una protesta en el primer tiempo y que motivó su primera amonestación. Las maneras de Djuka con los árbitros siguen siendo un grave condicionante para el equipo rojiblanco. De las seis amarillas que ha visto esta temporada, tres han llegado por protestar. Con la amonestación ya vigente, Djuka sacó el brazo, impactó en un rival y se fue a la ducha antes de tiempo. 

La expulsión sufrida por Djuka ante el Levante fue la primera del jugador balcánico en 200 partidos de liga. Llegaba ante el Levante a una cifra redonda y el final no pudo ser peor. Cabreado por la expulsión, el delantero rojiblanco tardó en retirarse del terreno de juego y se encaró con el cuarto árbitro. Si el colegiado Cid Camacho lo hubiera reflejado el acta, el partido de sanción por la expulsión podría no haber sido el único castigo para el montenegrino. Sin embargo, no lo reflejó. Con anterioridad, Djuka sí que había sido expulsado por primera vez en Copa del Rey ante el Numancia. También con una protesta de por medio. 

Tras el partido, Miguel Ángel Ramírez hablaba sobre la expulsión de Djuka y expresaba un doble rasero a la hora de medir las acciones del delantero del Sporting. "Le tienen tomada la matrícula. Sufre muchísimas faltas que no le pitan y se va frustrando. Se repite partido a partido. Y luego al contrario el rasero va al límite, no le pasan ni media. Tiene que mejorar esa situación y está mejorando en ello", explicaba Miguel Ángel Ramírez. 

Al entrenador canario se le complica la delantera de cara a final de año. Jeraldino y Campuzano no formaron parte de la convocatoria y Djuka se perderá la visita del Leganés por la expulsión. El balcánico ya estaba fuera de la cita antes de ver la cartulina roja al ver la quinta amarilla de la temporada. El '23' ha visto 58 amarillas en 212 partidos como rojiblanco. Una cifra de altura para un delantero.