Image
CABAL

Primeras lecturas, y correcciones de Mareo, del nuevo Sporting

Asier Garitano apostó por un once inicial al que le faltó fútbol y que mejoró con la entrada de los primeros cambios de tres canteranos en el partido

Imagen
Diego Sánchez
Diego Sánchez presiona a Carlos Isaac en el partido ante el Córdoba
Mar, 19/08/2025 - 18:17

La primera jornada del Sporting de Gijón en la temporada 2025-2026 permitió comprobar alguna de las ideas propias de Asier Garitano. El técnico de Bergara reconocía una semana atrás tener definida la idea con la que arrancaría el curso ante el Córdoba. Sobre el papel, las piezas que mejor habían conectado en pretemporada en el ataque parecían seguras. Las dudas aparecían en defensa, donde Garitano optó por una línea conformada por Kevin Vázquez, Perrin, Pablo Vázquez y Pablo García. Es decir, sin hueco para Diego Sánchez y Guille Rosas. 

Los dos canteranos que más dieron que hablar en los últimos años en la línea defensiva comenzaban el curso fuera de los planes iniciales del técnico vasco. Todo en un inicio de partido en el que el Sporting concedió a nivel defensivo, con un gol y un palo para el Córdoba. Zozobró el conjunto gijonés, falto de fútbol y de endereza defensiva en la primera parte. La forma que tuvo Garitano de dar oxígeno al Sporting fue apostar por Mareo. Y esas apuestas dan rendimiento. 

Imagen
Gaspar

 
Saltaron al campo Gaspar Campos y Diego Sánchez en primer lugar. El primero mejoró las prestaciones de un inadvertido Dani Queipo, dejando claro que una vez que esté recuperado será titular en este Sporting. En el caso del avilesino, volvió a aparecer como lateral zurdo. Con el debate sempiterno sobre su posición, fue atrevido en ataque y sólido en defensa. Su debe en la nueva posición volvieron a ser los centros laterales. En el descuento, no fue capaz de cerrar su marca y solo una acción más que celebrada por Lucas Perrin evitó un mal mayor. Ya ocurrieron cosas así el curso pasado desde que aparece como lateral. 

Otro de los puntos de mejora del Sporting también estuvo en el lateral. Minutos después del primer doble cambio, Kevin Vázquez se fue al suelo. El lateral gallego demandó el cambio, dejando su lugar en el campo a Guille Rosas. El gijonés ofreció en la media hora que estuvo sobre el campo su versión más habitual. Valiente en el corte, sin miedo de avanzar metros y pisando campo rival con asiduidad. Mejora con creces las prestaciones de Kevin Vázquez en ataque y sigue manteniendo su buen perfil defensivo. Sin embargo, a los puntos pierde con Garitano. 

De los nueve partidos que ha dirigido el técnico vasco al Sporting de Gijón, Guille Rosas ha sido titular en cuatro de ellos. Los otros cinco han sido propiedad del nuevo capitán del Sporting de Gijón. Sus molestias y la cercanía con el duelo ante el Ceuta podrían hacer que la balanza se equilibrase de nuevo. Pero la primera declaración de intenciones de Asier Garitano en esta nueva temporada está sobre la mesa. También la respuesta de El Molinón, que dedicó una sonora ovación al canterano cuando saltó al campo. 

Los cambios de Mareo mejoraron al Sporting de Garitano. Mostró más colmillo el conjunto gijonés a raíz de las sustituciones y Gaspar brindó el tercero a un Caicedo que no aprovechó su oportunidad. Fue otra de las lecturas. Se podría ver venir. El delantero ecuatoriano es el segundo delantero a ojos del técnico, relegando al otro máximo goleador de la pretemporada al banquillo. Amadou no se pudo estrenar en El Molinón a pesar de haber calentado durante gran parte de la segunda parte. Habrá momentos. El de ayer ante el Córdoba no fue aprovechado por Jordy Caicedo.