Primeras veces para unos y para otros
Este martes, el Carlos Tartiere volverá a unir los caminos de Homenchenko y el Real Oviedo, así como el de Chaira y el Mirandés
Martes de reencuentros en el Carlos Tartiere. La visita del Mirandés al estadio oviedista significará el regreso de Santiago Homenchenko, en esta ocasión como jugador visitante. Será la primera vez desde que aterrizó en suelo español, allá por el mes de enero, que el futbolista uruguayo juegue en Oviedo y lo haga con un escudo en el pecho diferente al del conjunto azul.
Y no solo parece que lo hará de manera testimonial junto al resto de la expedición, sino que Homenchenko tiene papeletas para partir como titular ante su exequipo, una etiqueta que por el momento no se había colgado esta temporada. Después de diez jornadas disputadas, el pivote charrúa apenas ha disputado 98 minutos repartidos en ocho encuentros, todos ellos partiendo desde el banquillo.
Así todo, la compresión del calendario y la carga física que recae sobre los titulares invita al técnico del Mirandés, Alessio Lisci, a realizar cambios en el once inicial. Aunque este lunes en rueda de prensa avanzó que sí habrá rotaciones - no especificó nombres ni posiciones -, uno de los que podría entrar en escena es el propio Homenchenko.
A lo largo de su corto periplo como futbolista carbayón, Santiago Homenchenko disputó cinco encuentros, uno de ellos como titular. En total, el uruguayo disputó 80 minutos, algunos de ellos durante el play off de ascenso. "Es un jugador al que conocemos muy bien. Vendrá motivado y como grupo querrán seguir viviendo ese sueño de estar arriba. Homenchenko es un jugador posicional, con buen desplazamiento y buen golpeo. Si juega tendremos que estar precavidos", avisó Calleja en sala de prensa.
Paralelamente, otro de los jugadores que se reencontrará con su exequipo será Ilyas Chaira. El marroquí estuvo cedido el pasado curso en Anduva y su rendimiento fue soberbio. El extremó termino la temporada con 38 partidos, anotó cinco goles y repartió cuatro asistencias. "Tengo muchas ganas. Es un club que me ha dado la oportunidad de jugar en Segunda. Es un partido especial. Siempre hace ilusión enfrentarte a excompañeros", comentó Ilyas Chaira hace unos días ante los medios de comunicación.