Primero, el pasillo del medio

El conjunto ovetense tiene que reforzar su centro del campo con la llegada de un par de jugadores si Camarasa no renueva

Imagen
Jimmy y Javi Mier
Jimmy y Javi Mier, este jueves en el entrenamiento.
Jue, 25/05/2023 - 12:10

Con una defensa central de altas garantías, el Real Oviedo necesita un plus de calidad en su centro del campo. Luismi tiene contrato y es un futbolista clave para Álvaro Cervera, pero a su lado necesita otro medio que pueda aportar ese plus de calidad que el equipo ha echado en falta para la circulación del balón. 

Lo comentó el entrenador el pasado domingo, después de la victoria ante el Racing de Santander. No se explicaba las dificultades y las imprecisiones de los suyos con el balón en los pies. Un déficit que, salvo excepciones, se ha repetido a lo largo de la temporada. La entrada de Camarasa redujo algo las dificultades, pero no ha sido suficiente. 

Precisamente la continuidad del futbolista valenciano marcará en parte las prioridades del mercado de fichajes. Si continúa es probable que la dirección deportiva centre sus esfuerzos en la llegada de un sólo mediocentro. Por el contrario, si no renueva, en principio serán dos. 

Otro de los asuntos pendientes es si algunos de los jugadores con contrato seguirán en Oviedo. Montoro finaliza y no renovará, lo mismo con la cesión de Koba, mientras que la situación de Mangel puede llegara estudiarse. No está descartado, ni mucho menos, que el joven jugador que esta temporada promocionó desde el Vetusta pueda salir cedido. Salvo sorpresa, Jimmy, que este jueves se ha reincorporado al trabajo, y Javi Mier continuarán en el club. 

Lo que está claro es que el Oviedo tiene su punto fuerte en la defensa. Vendrá otro portero como consecuencia de la salida de Tomeu Nadal, pero de centrales va sobrado el equipo. Costas y Calvo son dos seguros acreditados, mientras que Tarín y Oier Luengo han demostrado que cumplen con creces cada vez que han formado parte de la alineación. Incluso, ambos pueden llegar a jugar de laterales. Una posición, esta última, que también deberá ser reforzada con la llegada de un jugador para el costado diestro, donde Lucas ha hecho una magnífica campaña. Bretones por la izquierda es otro argumento, aunque a las oficinas del Carlos Tartiere podría llegar una oferta de traspaso.