Primero la campaña y después las camisetas

La entidad asturiana trabaja estos días en afinar la estrategia para las renovaciones y las altas de abonados

Imagen
David Guerra
David Guerra, en la presentación de una campaña de abonados.
Sáb, 06/07/2024 - 12:13

La próxima semana será importante para el Sporting de Gijón. La plantilla de Rubén Albés comenzará la pretemporada en Mareo, donde a su vez se estará trabajando en perfilar todos los detalles de la inminente campaña de abonados. En principio, la entidad asturiana tiene previsto presentarla en los próximos días. 

Más allá de algún tipo de asociación con Rubén Albés, el "capitán del barco" rojiblanco como dijo David Guerra, poco o nada se sabe aún de cuáles serán las líneas claves de la campaña de abonados. Lo que es seguro es que los abonos del Sporting seguirán estando entre los más caros de Segunda división.

La meta ambiciosa vuelve a ser la de alcanzar los 20.000 abonados entre renovaciones y altas, aunque para eso será imprescindible que los fichajes despierten esperanza. Hasta la fecha solo las de Jesús Bernal y Rubén Albés son las únicas caras nuevas. Hay varias negociaciones en marcha y muy avanzadas, pero hasta este instante las incorporaciones o negociaciones no están desatado la ilusión. Aún es pronto.

Más adelante, casi con total seguridad la tercera semana de julio, tendrá lugar otro momento importante del verano sportinguista. El club dará a conocer sus equipaciones de juego para esta temporada. La primera camiseta estará actualizada, la segunda y tercera cambiarán de color y otra novedad será la del patrocinador. Con Siroko en el frontal se espera un volumen de ventas mayor al que se hubiese producido con Jalisco. Una modificación tan significativa siempre es un reclamo. Eso sí, para ver la segunda y tercera indumentaria habrá que esperar. En la presentación solo se descubrirá la primer equipación. 

Además, la plantilla se entrenará este miércoles por primera vez en Mareo. Habrá que ver si ya lo hace luciendo Siroko en la ropa de entrenamiento. Si no es así sí que podría hacerlo con la nueva línea y sin ningún patrocinador en el frontal de las camisetas. En otras ocasiones la nueva ropa de trabajo no llegó a tiempo para el primer día de pretemporada.