Prioridad central en el Real Oviedo

La salida de Alejandro Arribas deja a Ziganda con tres centrales disponibles dentro de la primera plantilla, por lo que un futbolista que refuerce el centro de la zaga se torna en uno de los principales objetivos en el mercado invernal

Imagen
Dani Calvo
Dani Calvo, en un entrenamiento con el Real Oviedo
Dom, 26/12/2021 - 16:45

La operación salida en el Real Oviedo ya se ha activado. El club comunicó en la mañana del domingo la salida de Alejandro Arribas a poco más de una semana para la apertura de la ventana invernal de fichajes. Antes de ello, el cuadro carbayón despedirá el año en el Carlos Tartiere ante la Ponferradina, en el primer encuentro de la segunda vuelta. Un partido para el que Ziganda contará con tres centrales más los refuerzos procedentes del Vetusta. Es por ello por lo que, desde el próximo lunes 3 de enero, la entidad azul tendrá como uno de sus objetivos prioritarios de mercado la llegada de un central. 

Con Costas y Calvo asentados en el once titular, el Real Oviedo tratará de encontrar una buena oportunidad de mercado para afrontar la segunda vuelta con el eje de la zaga bien cubierto. Ahora mismo, Christian Fernández sería el recambio de uno de los dos en caso de que fuese necesario. Y esto podría estar cerca de darse, ya que David Costas acumula cuatro cartulinas amarillas y está a una de la suspensión. Pese a ello, y salvo inconveniente, la pareja de centrales titular a lo largo de la primera mitad de competición estará disponible para el duelo del próximo viernes ante la Ponferradina. 

Desde este momento, la entidad azul tratará de incorporar un nuevo central a su disciplina para contar con un buen número de efectivos en el eje de la zaga de cara a afrontar la segunda vuelta con las mayores garantías posibles. Por el momento, y hasta que se concrete la incorporación de un nuevo zaguero, parece que la primera plantilla carbayona se nutrirá de lo que pueda subir desde el Vetusta. Lo que está claro es que la posición de central, tras la salida de Arribas, se ha convertido en el objetivo prioritario del Real Oviedo. Tras la Junta de Accionistas, Federico González dio vía libre a la llegada de nuevos fichajes, y parece que un defensa central se ha convertido en el objetivo prioritario e inmediato de la entidad azul.