Problema a la vista para el Sporting: Ya son cinco apercibidos
Rubén Albés perderá en las próximas semanas a jugadores claves por acumulación de amarillas, siendo el Sporting el sexto equipo más amonestado de la categoría
El apartado de las sanciones amenaza los planes de Rubén Albés. El técnico rojiblanco, que contará con dos bajas en la convocatoria que ofrecerá este viernes para recibir al Elche, ya sabe que perderá más futbolistas con el paso de las semanas. Bajo el rejón, se encuentran cinco futbolistas de la plantilla del Sporting de Gijón. A una tarjeta de perderse el siguiente partido se encuentran Pablo García, Róber Pier, Lander Olaetxea, Gaspar Campos y Jordy Caicedo. En el caso de recibir una amarilla ante el Elche, serán baja para viajar a Granada.
Está siendo el Sporting de Gijón uno de los equipos más castigados en el apartado disciplinario dentro de la Segunda división. El equipo gijonés es el quinto que más tarjetas ha recibido desde el comienzo del año. 60 amarillas y una cartulina roja es el balance del Sporting en esta temporada. La clasificación de amonestaciones la lidera el Córdoba (69), seguido por Cádiz (66), Oviedo, Granada (63) y Zaragoza (62).
En lo que ha aprendido a medir el Sporting es en la gestión de riesgos. Por el momento –y cruza los dedos Rubén Albés– el equipo gijonés ha esquivado las dobles amarillas. Tan solo ha tenido que lamentar la expulsión de Rubén Yáñez en Cartagonova. En ese sentido, prima y mucho la gestión del entrenador vigués. Es una condición habitual dentro de los cambios del técnico del Sporting en las segundas partes. Ser amonestado es un motivo de peso para incorporarse al banquillo durante el transcurso de los partidos.
El ejemplo es Cote. El lateral gijonés es el jugador más amonestado del Sporting en esta temporada con siete cartulinas amarillas. De esas, dos se produjeron al término de los partidos (Santander y Elche). En el resto, con la excepción del derbi asturiano de la primera vuelta, fue un motivo para mandar al de Roces al banquillo antes de acabar el partido. Prioriza Albés la gestión de los riesgos en el orden de los cambios.
Tendrá que lidiar Albés con un problema. Perderá en las próximas semanas a un jugador clave como es Lander Olaetxea. El centrocampista vasco todavía no se ha perdido ningún partido en lo que va de temporada y recibió la cuarta amarilla ante el Málaga. Soportó el derbi asturiano y está con la amenaza pendiente. También un futbolista como Róber Pier, entendiendo los problemas defensivos que tiene Albés con las bajas. Una piedra más en la mochila del entrenador.