Problemas a la vista para la columna vertebral de Miguel Ángel Ramírez

El entrenador del Sporting repitió alineación en casa por segunda ocasión en lo que va de temporada y se dibujan cambios en las próximas jornadas

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez habla con Rivera, con Insua a su espalda
Lun, 13/11/2023 - 17:30

Miguel Ángel Ramírez lo ha encontrado. 15 jornadas después, el técnico del Sporting de Gijón parece haber dado con un esquema de juego definido y una columna vertebral reconocida. El partido ante el Amorebieta fue la segunda vez en la que el entrenador canario repitió alineación esta temporada, imitando el dibujo utilizado ante el Espanyol. Misma alineación que no tuvo el mismo efecto que ante el equipo catalán pero que sirve para estirar la idea del entrenador. Un planteamiento que se verá modificado en las próximas semanas. 

No será en Santo Domingo ante el Alcorcón, donde el entrenador podría contar con toda la plantilla a su disposición a excepción de Gio Zarfino. Pero la cita en Madrid puede ser el desencadenante de un buen número de bajas para el Sporting. El equipo rojiblanco afrontará la jornada 16 con cinco futbolistas apercibidos de sanción al contar con cuatro cartulinas amarillas. Tres de ellos son piezas clave en el esquema de Ramírez y otros dos pelean por entrar en él. 

Pascanu, Pablo Insua, Nacho Méndez, Djuka y Christian Rivera suman cuatro cartulinas amarillas y están al borde de la sanción. El '17' rojiblanco fue el único jugador local amonestado ante el Amorebieta y se sumó a la lista de jugadores advertidos con la que afrontará Miguel Ángel Ramírez las próximas semanas. Fueron buenos los minutos de Christian Rivera en la segunda parte ante el equipo vasco. Una actuación que podría abrirle las puertas a tener más participación. Es significativo que, a pesar de contar con menos minutos que el resto, ya se encuentre al borde de la sanción. Rivera recibe una tarjeta cada 90 minutos disputados esta temporada.  

Las sanciones que acabarán llegando al vestuario rojiblanco obligarán a Miguel Ángel Ramírez a 'romper' ese dibujo que tanto le había costado encontrar. Repetir alineación ha sido una tarea difícil para el entrenador del Sporting que imitó el dibujo ante Burgos y Tenerife en El Molinón. Lejos de casa, su equipo ha mostrado nueve alineaciones distintas, contando también la Copa del Rey. Ahora que parecía llegar la normalidad, las tarjetas amarillas quebrarán su idea. Lo bueno es que la plantilla, como ya ha demostrado en el inicio de curso, es rica en recursos.