Problemas para el Motive.co Gijón

El equipo gijonés cae en casa ante el Granollers y deberá asegurar su presencia entre las ocho primeras en los dos últimos partidos

Imagen
Motive.co Gijón
Las jugadoras del banquillo del Motive.co Gijón celebran un gol en La Arena
Dom, 26/03/2023 - 10:57

El Motive.co Gijón se ha metido en problemas. El equipo gijonés tenía una oportunidad por delante para asegurar su lugar en la pelea por el título a final de temporada. Sin embargo, una dolorosa derrota en casa ante el Granollers (18-23) lastra al equipo de Cristina Cabeza que deberá vencer en los dos próximos partidos para evitar meterse en el play off de descenso. 

Empezó el partido de la peor manera. Un parcial negativo permitía a las catalanas abrir brecha en el marcador. Un 1-7 reflejaba los problemas del equipo asturiano para perforar la portería rival. La portera Marta Mera fue un tormento para las jugadoras del Motive.co Gijón que cometían errores en el pase que daban pie a contras fugaces del Granollers. Con comodidad, las visitantes se marchaban al descanso con cinco goles de ventaja (6-11). Ceci Cacheda sostenía a las fabriles. 

Tras el paso por vestuarios, el equipo gijonés trató de darle la vuelta a la situación. Pero, de nuevo, Marta Mera fue un muro. El Granollers volvía a marcharse en el marcador con siete goles de distancia y, a pesar de que Cristina Cabeza trató de parar el partido, la distancia no disminuía. En la recta final, una superioridad numérica parecía dar alas a las asturianas pero estaban negadas de cara a gol. Paula Valdivia evidenció la mala tarde del equipo con lanzamientos fallidos desde la esquina. 

La situación es difícil para el Motive.co Gijón. Las gijonesas están obligadas a ganar los dos próximos compromisos para evitar luchar por la permanencia. La renta con el Granollers, perseguidor más inmediato, es de un punto. La próxima cita de las teyeras será en Elche. Solo vale la victoria.