Problemas para el Zaragoza, próximo rival del Oviedo: Se suspende su duelo copero

El conjunto maño se iba a enfrentar al Atzeneta a partir de las 20:00 horas, pero el encuentro se ha aplazado por los fuertes vientos que azotan a la Península 

Imagen
zaragoza entreno
Jue, 02/11/2023 - 18:50

Problemas para el próximo rival del Real Oviedo en Liga. El Real Zaragoza tenía previsto enfrentarse al Atzeneta, un equipo valenciano de Tercera Federación, a partir de las 20:00 horas, pero hace escasos minutos acaba de ser suspendido debido a los fuertes vientos que azotan la zona interior de la provincia valenciana. El encuentro iba a disputarse en Ontiyent, pero desde el ayuntamiento fueron los primeros en proponer la suspensión del choque por el riesgo que conllevaba su disputa. 

De hecho, incluso ha cerrado los parques y zonas peligrosas para la población porque las rachas de viento han llegado a superar los 90 kilómetros por hora en algunos casos, derribando árboles, farolas y otro tipo de mobiliario en la ciudad. En clave futbolística, el mayor riesgo son los focos de las cuatro torretas de luz que rodean el estadio. 

El club maño se había desplazado ayer en autobús y tenía previsto regresar hoy mismo tras el encuentro. La Federación y los dos clubes ya negocian a esta hora de la tarde una nueva fecha para la disputa de este partido correspondiente a la Primera Ronda de la Copa del Rey, aunque lo más probable es que el encuentro se dispute el próximo miércoles 8 de noviembre, tal y como ha dejado entrever el presidente del conjunto valenciano, lo que alteraría el sorteo copero, que en un principio estaba fijado para el martes 7. El duelo del Zaragoza no es el único que ha tenido que suspenderse en el día de hoy por el temporal. El Gimnástica Segoviana - Sestao River también queda aplazado por las inclemencias meteorológicas, y finalmente se disputará el mencionado miércoles a las 18:00 horas.

De esta forma, los aragoneses comenzarán a preparar el duelo ante el Oviedo a partir de mañana y llegarán con las piernas más frescas que el cuadro carbayón, que tuvo que afrontar ayer un encuentro de 120 minutos. Los de Luis Carrión ya se encuentran en tierras asturianas tras volar a mediodía desde Barcelona y mañana por la mañana Santi Cazorla atenderá a los medios de comunicación antes del entrenamiento.