Problemas para Rubén Albés: Olaetxea es duda para visitar La Romareda
El centrocampista vasco fue sometido a pruebas médicas tras el golpe sufrido el miércoles y está pendiente de los resultados para conocer si estará disponible el sábado
LaLiga
El Sporting de Gijón completó este jueves la penúltima sesión de trabajo antes de viajar a Zaragoza y lo hizo con una baja sensible. La noticia en la sesión del miércoles fue la retirada de Lander Olaetxea tras sufrir un aparatoso golpe en el rostro. Algo que le ha impedido estar este jueves junto a sus compañeros en el entrenamiento matinal. El golpe sufrido ha requerido de pruebas médicas, cuyo resultado está pendiente de conocer. A día de hoy, Olaetxea es duda para la convocatoria que ofrecerá este viernes Rubén Albés.
Olaetxea ya se tuvo que retirar de la sesión del miércoles tras sufrir un buen golpe en la zona del rostro. Algo que derivó en mareos. Este jueves, la inflamación de la zona era todavía importante por lo que no pudo estar a disposición de Rubén Albés en el entrenamiento del jueves. El paso de las horas, la evolución del golpe y el resultado de las pruebas médicas a las que ha sido sometido resolverán la incógnita de su presencia en la citación que ofrecerá Albés antes de viajar a Zaragoza. Podría incluso viajar a tierras mañas y esperar la evolución para saber si podrá jugar haciendo uso de algún tipo de protección.
Además de Olaetxea, la noticia del entrenamiento del jueves se concentró en la parcela ofensiva. Róber Pier pudo trabajar con aparentemente normalidad junto a sus compañeros por primera vez esta semana. Si nada se tuerce, podrá entrar en la convocatoria sin mayor problema. Algo por lo que deberá esperar todavía Eric Curbelo. El canario trabajó de forma parcial y solo dispondrá de una sesión más para poder sumarse de forma completa al trabajo. Su presencia en la lista resulta algo más complicada. Una problemática grande para Albés, que ya sabe que no podrá contar con el sancionado Nikola Maras.
Los que están descartados para viajar a Zaragoza son Juan Otero y Dani Queipo. Ambos continúan inmersos en sus procesos de recuperación y deberán aguardar al menos una semana más. El regreso más próximo apunta a ser el del colombiano, con las miradas puestas en el partido ante el Racing de Santander. Esta semana, por el momento, no ha asomado por el césped junto a sus compañeros.
Le resta al Sporting de Gijón una sesión. Será la de mañana un entrenamiento anticipado para los rojiblancos. La expedición partirá a las 12:00 de la mañana de la Escuela de Fútbol de Mareo con destino a Zaragoza. Falta conocer los integrantes del autobús que saldrá este viernes de Mareo.