Puerta abierta a Álex Oyón tras un domingo 'extraño'

El canterano se quedó sin minutos en Ribadeo a pesar de calentar durante las segundas partes de ambos partidos, formando parte de los jugadores del filial desplazados a Galicia

Imagen
Asier Garitano
Asier Garitano, con Álex Oyón de fondo, en la Escuela de Fútbol de Mareo
Lun, 11/08/2025 - 10:26

El final de la pretemporada ha dado paso a los análisis. El Sporting de Gijón cerró su preparación veraniega con una doble cita en Ribadeo que ha dejado un buen regusto entre la afición rojiblanca. Es una realidad que todas las partes mantienen. Ni un buen partido te asegura una buena temporada, ni una mala tarde te condena al fracaso durante el curso. Las conclusiones internas son diferentes. Asier Garitano analiza lo vivido en estos días buscando sacar el máximo rédito en los siete días que restan para iniciar la temporada. Un curso que vuelve a ser complicado para Álex Oyón. 

El canterano rojiblanco ha vivido un nuevo verano complejo. Empezó teniendo minutos en los primeros compromisos de pretemporada para pasar a un plano más secundario en los días siguientes. Sin oportunidades en los partidos veraniegos, la situación llegó a su punto más complejo en Ribadeo. En un domingo en el que prácticamente todos los jugadores contaron con minutos, Álex Oyón fue el lunar del domingo. Fue así porque no contó con participación en ninguno de los dos choques. Fue así porque calentó durante las segundas partes de ambos partidos. 

Formó parte Álex Oyón del grupo de canteranos que desplazó Asier Garitano a Ribadeo para conformar los dos banquillos. De los futbolistas del Sporting Atlético llamados a filas, fueron varios los encargados de participar en el segundo partido. No así Álex Oyón, que observaba desde la cercanía de Asier Garitano como Enol Prendes, Joshua Mancha o Yosmel sí participaban con los mayores.

Ya en la segunda parte y con Oyón calentando, el entrenador del Sporting dio entrada a Carlos Hernández para formar una línea de cinco defensas. En la banda calentando se quedó el propio Álex junto a Borja Montes, Iker Martínez o Gerard Moreno. Fueron los que se quedaron sin minutos en Ribadeo. Pero, significativo, lo de Oyón. Sus tres compañeros tienen asegurada su presencia en el Sporting Atlético. 

El canterano desapareció de los planes de Asier Garitano desde la segunda semana de pretemporada. Fue en ese momento cuando el técnico le comunicó su intención de no contar con él en el transcurso del verano, abriendo su puerta para tomar una decisión. Sobre la mesa, la idea de volver a salir fuera de Mareo para no vivir otro año en blanco como ocurrió el curso pasado. La puerta del filial parece seguir estando cerrada para las intenciones del futbolista. 

Forma parte Álex Oyón de la operación salida del club. El Sporting persigue un año de participación para un futbolista que siempre ha sido bien valorado en la Escuela de Fútbol de Mareo y al que se le sigue antojando un buen futuro. La pretemporada ha vuelto a ser compleja para el asturiano. Por delante suya, Enol Prendes sí se ha ganado la confianza del entrenador partiendo desde la mediapunta. "Sabe su situación desde hace mucho tiempo. Sabía lo que iba a pasar después de la segunda semana de pretemporada. La decisión es de él, saber que es lo que quiere hacer", decía Garitano sobre Oyón al término del domingo en Ribadeo. Un día extraño para un futbolista que debe tomar las riendas de su futuro.