Puma se asoma esta semana
La ropa de entrenamiento del nuevo patrocinador técnico verá la luz esta semana, cuando comiencen los reconocimientos médicos
Seis años vistiendo la misma marca pueden ser demasiados. Por eso el volumen de ventas, también condicionado por la marcha deportiva, descendió de manera importante en el último curso. El escenario ahora es distinto, con el estreno de Puma en las nuevas equipaciones del Sporting de Gijón.
Habrá que esperar, o eso parece, para que el conjunto rojiblanco dé a conocer sus nuevas camisetas. Se espera que estas sean presentadas la segunda semana de pretemporada, la que se inicia el lunes 11 de julio. Antes, a partir de este 7 de julio, los seguidores rojiblancos tendrán un pequeño avance del cambio a la firma alemana.
Los futbolistas citados para los primeros reconocimientos vestirán por primera vez la ropa de entrenamiento y de paseo, que por contrato ya debe ser de Puma. Así, el estreno de las camisetas será posterior, y en principio antes del primer amistoso ante el Racing de Santander el día 20, con una puesta de largo a la que el club dará mucha importancia para promocionar la venta de las nuevas equipaciones.
En ese sentido, la entidad asturiana espera una importante inyección de ingresos de merchandising. La novedad de Puma, tras la larga etapa de Nike, y el cambio de propiedad hacen intuir un escenario muy positivo.
Campaña con retraso
También habrá que esperar para la campaña de abonados, aunque Carlos Barcia ya tenía un boceto más o menos ya cerrado antes del avance de las negociaciones con el Grupo Orlegi. Barcia se encuentra estos días de vacaciones, después de asistir al aterrizaje de Alejandro Irarragorri en Asturias. La campaña del curso pasado fue presentada el 5 de julio.