Pumarín vuelve con fuerza: Estreno triunfal del Alimerka Oviedo Baloncesto

El equipo de Javi Rodríguez se impuso a San Pablo Burgos tras forzar la prórroga y saber dominar en los cinco minutos extra

Imagen
Marc Martí
Marc Martí, en una entrada a canasta ante San Pablo Burgos
Sáb, 07/10/2023 - 23:30

El Alimerka Oviedo Baloncesto comenzó la temporada con una increíble victoria. Pumarín volvió a hacer de las suyas para llevar a los de Javi Rodríguez al triunfo frente al poderoso San Pablo Burgos. Tras una prórroga, la primera de la temporada se queda en Oviedo (75-71). El cuadro asturiano supo sufrir en la primera parte y remar en la segunda mitad para sentenciar en los cinco minutos extra.

En el primer cuarto, el equipo de Javi Rodríguez saltó a la cancha queriendo quitarse de encima los nervios propios del inicio de competición. Fueron los burgaleses quienes golpearon primero, pero, poco a poco, gracias a un triple de Stuckman, un tiro libre de Horton y dos acciones de Marc Martí, el Alimerka OCB se puso por delante. Corría la mitad del primer periodo, pero, desde entonces, San Pablo Burgos, comandado por un gran Corbalán en la dirección, pisó el acelerador. En los instantes finales, Alimerka OCB fue capaz de volver a meterse en el encuentro y pasó del 13-26 al 17-26 con el que sonó la bocina.

El segundo cuarto arrancó con un Alimerka OCB más concienciado en defensa y con Hall Elisias anotando un canastón. Nuevamente volvió el desacierto en ataque. El conjunto local acusó los más de seis minutos sin anotar, mientras que el cuadro burgalés no perdonaba. A falta de un minuto para el descanso, el electrónico señalaba un 24-40. Una acción de Elisias y otra de Josep Pérez permitieron reducir la renta antes de irse a los vestuarios (28-40).

Tras la reanudación, se vio la auténtica reacción del equipo ovetense. El equipo, que nunca dejó de creer, ofreció su mejor versión durante los 25 minutos restantes. El tercer cuarto comenzó con un triple espectacular de Josep Pérez. El runrún en la grada comenzaba a hacerse efectivo y se sentía algo especial. El Pumarín de las grandes gestas empezaba a despertar. Dos canastas de Horton y dos buenas acciones de Martí alimentaron las esperanzas carbayonas a medida que transcurrían los minutos. El Alimerka OCB se situó a cuatro puntos, a falta de cuatro minutos para el final del cuarto (42-46). Pumarín se iba entonando y la magia del pabellón comenzaba a palparse en la pista. Con cuatro puntos de Elisias, concluyó el tercer cuarto. El de la esperanza.

El cuarto cuarto fue el de la fe. El de la remontada. Una canasta de Horton y un triple de Cosialls pusieron a los asturianos por delante (51-50). Luego llegaron dos grandes acciones de Hall Elisias, que machacó el aro. El Alimerka OCB mandaba en el marcador (57-52). El jugador interior norteamericano también aportó desde la línea de tiros libres. Los de Javi Rodríguez, espoleados por una afición que no dejó nunca de animar, se lo creyeron y mantuvieron el tuteo a uno de los candidatos al ascenso. Apareció de nuevo Marc Martí, a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario. Con la canasta de Horton, a 1:18 del final (65-61) todo parecía decantado, pero los burgaleses lograron, con dos tiros libres y un triple, situarse uno por encima. Quedaba una posesión para el Alimerka OCB. Tanner Stuckman se fue a la línea de tiros libres a cuatro segundos. El americano acertó uno y llevó el partido a la prórroga (66-66).

En el tiempo extra, apenas sucedió nada en los tres primeros minutos. Y pese a que San Pablo Burgos golpeó primero, Raúl Lobaco y Hall Elisias -excelso desde el tiro libre- no perdonaron. Con buenas defensas, el Alimerka OCB se mantuvo vivo. Todo parecía decidido cuando Amarante anotó, desde la línea de 4,60, sus dos primeros puntos del encuentro (72-68). Restaban cinco segundos y un nuevo triple burgalés dejó todo en el aire (72-71). Josep Pérez recibió en campo de ataque tras el último tiempo muerto del encuentro. El valenciano no dudó e hizo que Pumarín se viniese abajo tras anotar el último triple del duelo.

En la próxima jornada, el equipo de Javi Rodríguez viajará a tierras madrileñas para medirse al Movistar Estudiantes. El encuentro se disputará el domingo, a las 18:30 horas, en el Wizink Center.

Ficha técnica: 

Alimerka Oviedo Baloncesto (75): Josep Pérez (8), Raúl Lobaco (6), Demetric Horton (10), Marc Martí (10), Tanner Stuckman (4) -cinco inicial- Fer Suárez, Francisco Amarante (2), Dan Duscak, Mikel Sanz (8), Davis Rozitis (2), Hall Elisias (19) y Robert Cosialls (6).

San Pablo Burgos (71): Micah Speight (6), Siim Sander Vene (12), Millán Jiménez (12), Luke Fischer (7), Prince Ali (12) -cinco inicial- Adala Moto (3), Álex Barrera (3), Gonzalo Corbalán (5), Jonathan Kasibabu (9), Ignacio Rosa y Miha Lapornik (2).

Parciales: 17-26; 11-14; 18-10; 20-16; 9-5

Árbitros: Jacobo Rial Barreiro, Fernando Ibáñez García y Aitor Hernández Gómez. Eliminados por cinco personales: Jonathan Kasibabu, de San Pablo Burgos.

Polideportivo de Pumarín: Unos 1.000 espectadores.