Puntería de cirujano

Borja Bastón presenta una efectivad del 70% de los disparos que el madrileño remata entre los tres palos. El delantero ya se ha convertido, con su tanto ante el Almería, en el responsable del 42% de los goles a favor del Real Oviedo esta temporada

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón, en su golpeo para el gol.
Dom, 30/01/2022 - 20:13

Borja Bastón se ha convertido, desde que llegó a la capital asturiana, en un jugador diferencial en la delantera del Real Oviedo. El madrileño es un pilar fundamental en los los esquemas de José Ángel Ziganda y ya se ha convertido en uno de los mejores arietes de la categoría. Su efectivad de cara a puerta es una de las grandes características con las que cuenta Bastón y es que el futbolista apenas necesita oportunidades para lograr hacer gol. 

El tanto conseguido ante el Almería ha sido el duodécimo de Borja Bastón en la competición. El madrileño es el responsable del 42% de los goles a favor del Real Oviedo en lo que va de temporada y su capacidad anotadora parece no tener fin. Bastón, que es un delantero centro puro de área, es un seguro absoluto cuando logra rematar ya que de las 34 veces que ha disparado en lo que va de Liga, 17 de ellas han ido a puerta y 12 han sido gol.

El ex futbolista del Leganés parece haber encontrado en Oviedo un lugar en el que se siente importante y donde está recuperando otra vez su mejor versión. El momento que atraviesa el futbolista es espléndido y sus números, de momento, son prácticamente idénticos a los que firmó en el Real Zaragoza en la campaña 2014/2015, en lo que hasta la fecha es su mejor temporada en cuanto a goles se refiere, donde terminó la competición con 22 dianas.