Punto con sudor para el Base Oviedo en Vallobín

Le tocó remontar en casa al equipo de Margareto para conseguir un valioso empate ante el Alcobendas

Imagen
Alcobendas
Lance del encuentro entre Base Oviedo y Alcobendas
Sáb, 21/10/2023 - 21:12

El Unión Financiera Base Oviedo sumó un punto ante el Balonmano Alcobendas. Un empate que deja un sabor a algo más positivo, tras ir durante prácticamente todo el encuentro por debajo en el marcador. A falta de 13 minutos, el cuadro carbayón caía por cuatro goles. El coraje y la buena aportación en defensa del equipo, con un gran Fede Wermbter en el tramo final, sirvió para conseguir un empate cuando todo parecía perdido.

El inicio del partido lastró sobremanera a los carbayones. Del 2-2 inicial, se pasó a un 2-7, que condenó al equipo de Ricardo Margareto durante toda la primera mitad. A cada esfuerzo por acercarse en el electrónico le seguía un arreón del cuadro madrileño para volver a despegarse. Los locales llegaron a situarse 6-7, gracias a tantos de Jaime Javi Sanz, Raúl Blanco y Rubén Menéndez. El choque se mantuvo en unos compases de igualdad, pero siempre con Alcobendas por delante (8-10; 9-11). Un tanto de Javi Sanz metía a los asturianos nuevamente en el encuentro, a falta de cinco minutos para el descanso (10-11). Sin embargo, otro parcial para Alcobendas les otorgó una renta cómoda antes de retirarse a los vestuarios (10-14).

En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo saltó más concentrado y con una gran capacidad de esfuerzo en defensa. Manu Barrios y Raúl Blanco recortaron distancias (12-14). Pese a todo, los visitantes supieron controlar tiempo del encuentro durante los primeros compases de la segunda mitad y, aprovechando las superioridades numéricas, volvieron a distanciarse. A falta de 13 minutos, Alcobendas vencía por cuatro tantos (16-20).

Fue entonces cuando el equipo de Ricardo Margareto dio otro paso más en defensa. Con un magistral Wermbter bajo palos, los asturianos solamente encajaron dos goles en el tramo final. Javi Sanz, Emi Franceschetti, Costoya y Camacho fueron capaces de recortar diferencias. Eso sí, el cuadro asturiano dispuso de varias acciones para materializar, pero la falta de acierto en el lanzamiento resultó un lastre. Un tanto de Rubén Menéndez, a dos minutos para el final, sirvió para que el Unión Financiera Base Oviedo consiguiera empatar el partido. Nuevamente, ventaja para los madrileños, contrarrestada por Camacho (22-22, minuto 59).

Tras el robo de Emi Franceschetti, el Unión Financiera Base Oviedo dispuso de la última acción para ponerse por delante, pero la defensa visitante interceptó el balón de Javi Sanz. En los últimos instantes, Alcobendas tampoco consiguió anotar y ambos equipos firmaron las tablas. En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo viaja a Ibiza para medirse a Trasmapi Ibiza. Los carbayones jugarán el sábado, 28 de octubre, a las 18:00 horas, en el Polideportivo Insular Blancadona.

Ficha técnica: 

Unión Financiera Base Oviedo (22): Fede Wermbter, Raúl Blanco (4), Manuel Barrios (2), Javi Sanz (6), Emi Franceschetti (3), Rubén Menéndez
(2), David Ortega (1) -siete inicial- Carlos Costoya (1), Jaime González (1), Oscar Camacho (2), Diego Fernández, Gonzalo Carou, Rubén Rozada, Joaquín Pérez, Jayro Pérez y Marcos García.

Balonmano Alcobendas (22): Alejandro Echevarría, Gonzalo Velasco (3), Sergio Lozano (1), Mario Crespo (2), Ignacio Gimeno (1), Bruno García (6), Iker Aguilera -siete inicial- Ionut Marian Danci, Alfonso de la Rubia (4), José Alberto López (2), José María Gutiérrez (1), Anthony Pinto (2) y Agustín Castellano.

Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts. Amonestaron al local Manuel Barrios y a los visitantes Sergio Lozano y Javier Suárez Excluyeron dos minutos a los locales Carlos Costoya, Rubén Menéndez, Emi Franceschetti, Rubén Rozada, David Ortega y al oficial Heriberto Fernández y a los visitantes Alfonso de la Rubia y Sergio Lozano