Punto de coraje del Confía Base Oviedo en Santander
Los carbayones, que llegaron al descanso con una desventaja de cuatro goles, lograron un empate de mucho mérito ante Blendio Sinfín Santander (28-28)
Confía Base Oviedo
El Confía Base Oviedo suma un punto de mucha garra y coraje en Santander (28-28). Los carbayones fueron capaces de reponerse a un mal inicio y, a base de agarrarse con todo el partido y de insistir incluso en los peores momentos, obtienen un gran botín que les permite seguir arañando puntos en la tabla también en este inicio de la segunda vuelta.
Lo cierto es que los azules comenzaron fríos, como la temperatura que había en el Polideportivo de La Albericia. Solamente Elián Goux consiguió batir la meta rival en los primeros diez minutos y fue con un lanzamiento desde los siete metros. Sin embargo, los cántabros encontraban huecos entre la defensa visitante para anotar con facilidad. Así llegaron a obtener un parcial de 9-1.
Sin embargo, desde entonces, y tras un tiempo muerto de Daniel Bandrés, el cuadro ovetense se entonó y, con ataques pausados, comenzó a ver portería o a forzar lanzamientos de penalti que Elián Goux transformó. Juan Prieto, que entró en lugar de Gamallo, también estuvo acertado con algunas intervenciones de mucho mérito para permitir a los azules acercarse.
Primero fue Pablo Granda y luego un parcial de 0-3, con tantos de Elián Goux, Pablo Granda y Gonzalo Pulgar desde el pivote (10-5, minuto 14). El partido entró en una fase de igualdad en la que, sin embargo, los azules comenzaban a encontrarse más cómodos en los intercambios de golpes. Por ejemplo, Elián Goux anotó dos tantos consecutivos que situaron el 12-7 (minuto 21) y Joaquín Pérez también hizo lo propio, con otros dos buenos goles, para recortar distancias (13-9, minuto 26). En los instantes finales de la primera parte, el ritmo se mantuvo muy elevado, con intercambio de tantos en las dos porterías, pero con los azules terminando con buenas sensaciones y con una desventaja de cuatro goles (16-12).
En la segunda parte, los locales comenzaron anotando, pero Emi Franceschetti se hizo hueco para marcar desde los seis metros. Tras otro gol cántabro, Raúl Blanco aprovechó la inferioridad local para batir a los locales desde el extremo y Joaquín Pérez recortó distancias anotando sin portero. En dos nuevos ataques, el Confía Base Oviedo llegó a situarse a un solo gol de renta (18-17, minuto
41). Quedaba mucho por delante y los asturianos habían hecho gala de que nunca bajan los brazos.
De nuevo llegó la igualdad al partido con intercambios de golpes y con los cántabros por delante en el electrónico. Dos tantos de Blendio Sinfín permitieron a los locales situarse de nuevo tres goles por encima. Aún quedaba partido y la dupla argentina del Confía Base Oviedo -Elián Goux y Emi
Franceschetti- fue protagonista en los siguientes ataques. Un tanto del pivote y dos del lateral impedían que el encuentro se fracturase.
La renta, eso sí, se mantenía en tres y cuatro goles, con los cántabros empleándose con dureza en defensa -lo que hizo que Basualdo viera la tarjeta roja en este tramo final- y con los ovetenses encomendados también a las paradas del portero Juan Prieto. Así se entró en los últimos cinco minutos de encuentro, con un 27-24 en el marcador y con la sensación de que un zarpazo
más de los cántabros sentenciaría el choque.
Sin embargo, apareció la figura de Pablo Granda, eléctrico durante todo el encuentro, que supo encontrar la portería rival con sus rápidos movimientos y fintas. A menos de tres minutos, Emi Franceschetti obtuvo el premio mayor, tablas para los carbayones por primera vez en el partido (27-27). El tanto de Marcos Aguilella de penalti no enfrió los ánimos, ya que David Pulgar pudo
equilibrar el partido en el siguiente ataque con un bonito gol desde el centro. En los dos minutos restantes, el marcador no se movió; el lanzamiento de Marcos Domínguez no encontró portería y el Confía Base Oviedo tampoco acertó ya que los locales recuperaron la bola impidiendo el lanzamiento de Elián. Nuevamente, buena defensa asturiana para amarrar un punto que sabe a algo más.
El conjunto carbayón disputará su primer partido de 2026 en Vallobín el próximo sábado. Los azules recibirán a Servigroup Benidorm en un encuentro que tendrá lugar en su horario habitual, las 18:30 horas.
Ficha técnica:
Blendio Sinfín: (28): Pol Quiroga, Gustavo Alonso (1), Aarón Pardo (5), Marcos Aguilella (8), Basualdo, Saud Sulak (3), Macapá (4) -siete inicial- Víctor Doval, Javier Valverde, Marcos Domínguez (5), Mikel Blanco (1), Pol Sanz, Marcos Casado, Luis Pla, Isaac Díaz y Pablo Viaña (1).
Confía Base Oviedo (28): Juan Gamallo, Jorge Ureña, Rubén Menéndez, Javi Sanz, David Pulgar (2), Emi Franceschetti (4), Joaquín Pérez (4) -siete inicial- Raúl Blanco (2), Javi Colías, Tomás Pérez, Pablo Granda (6), Gonzalo Pulgar (1), Elián Goux (9) y Juan Prieto.
Árbitros: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva. Expulsaron al local Basualdo en el minuto 51. Amonestaron al visitante Emi Franceschetti. Excluyeron por dos minutos a los locales Gustavo Alonso (2), Javier Valverde (2) y Basualdo y al visitante Javi Colías.
Marcador cada cinco minutos: 3-1; 9-1; 11-5; 13-6; 16-12; -descanso-; 18-13; 18-16; 21-18; 24-21; 27-24; 28-28.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato de División de Honor Plata disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia ante unos 600 espectadores.