Punto de fe para el Unión Financiera Base Oviedo ante Alicante
El conjunto que dirige Ricardo Margareto logró, gracias a un gran esfuerzo en el tramo final del partido, un empate con sabor a victoria
El Unión Financiera Base Oviedo logró un empate ante Eón Horneo Alicante (27-27) tras realizar un auténtico ejercicio de confianza. Cuando peor estaban las cosas, los asturianos creyeron hasta el final para sumar un punto clave para el devenir de la temporada. A falta de 12 minutos, los asturianos caían por seis goles, pero, arropados por el público de Vallobín, se consiguió la proeza.
El choque arrancó con los alicantinos mandando en el marcador. Un parcial de 2-5, en los diez primeros minutos, hacía presagiar un partido complicado. Pese a todo, el Unión Financiera Base Oviedo dio un paso adelante y logró acercarse en el electrónico. Las buenas acciones de los extremos, Nacho Huerta y David Ortega, permitían a los locales seguir con vida. En el tramo final de la primera parte, la entrada a cancha de Raúl Blanco, que mantiene su puntería de las última jornadas, los dos goles de Paulo Vinicius y el tanto de Jayro Pérez permitieron al Unión Financiera Base Oviedo irse con ventaja al descanso (13-12).
Bajo palos, Fran Revuelta cuajó una buena actuación, impidiendo que los alicantinos vieran puerta con facilidad en los últimos minutos de la primera mitad. Del mismo modo se inició el segundo acto, con Fran Revuelta muy activo, pero con los carbayones negados de cara a portería. Hicieron falta once minutos para que Nacho Huerta perforase la red visitante. La buena actuación del portero del Unión Financiera Base Oviedo permitió a los de casa seguir vivos.
Sin embargo, llegaron malos momentos para los locales. Un parcial de 0-6 situó el marcador en 17-23 a falta de doce minutos para el final y pensar que se podía repetir lo sucedido la pasada jornada en Antequera. Sin embargo, Vallobín no dejó de lado a los suyos y, las buenas defensas permitieron a los asturianos subir el ritmo para anotar. Primero fue Ortega, después lo logró Parovinchak. Unidos a dos tantos casi consecutivos de Paulo Vinicius, el Unión Financiera Base Oviedo se metió de nuevo en el encuentro (21-23, minuto 53).
El tanto alicantino, en el siguiente ataque, cayó como un jarro de agua fría, pero nuevamente, tres goles seguidos de los ovetenses permitieron sellar las tablas en el marcador (24-24, minuto 57). En los minutos finales, intercambio de dianas; primero Ortega y luego Raúl Blanco. Eón Horneo Alicante logró su última ventaja a falta de 44 segundos, pero, en la última acción de juego, Rubén Menéndez consiguió el tanto para lograr un punto capital y para llevar al éxtasis a Vallobín. En la próxima jornada, cuarta de la segunda fase, los carbayones volarán a las Islas Baleares para medirse a Trasmapi Ibiza. El encuentro se jugará el sábado, 8 de abril, a las 18:00 horas, en Es Pratet.
Unión Financiera Base Oviedo (27): Federico Wermbter, Nacho Huerta (4), Paulo Vinicius (5), Vladyslav Parovinchak (1), Rubén Rozada (1), Rubén Menéndez (2), David Ortega (4) –siete inicial- Raúl Blanco (7), Juan Echevarría, Matheus Pereira, Gonzalo Carou, Fran Revuelta, Sergio Sarasola (2), Paulo Vinicius (5), Jayro Pérez (1) y Yailán Hechavarría (1).
Eón Horneo Alicante (27): Francisco Padilla, Yeray Mancebo, Nacho Miravalle (4), Cristian Serrano (3), Emil Feutchmann (4), David Quiles (4), Alaeddine Kouni –siete inicial- Adrián Torres, David Jiménez (8), Juan de Dios Linares, Joaquín Delgado (3), Alberto González, Miguel Ángel Martínez, Santiago Mosquera (1) y Álvaro Torres.
Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega, amonestaron al entrenador local Ricardo Margareto. Excluyeron por dos minutos a los locales Matheus Pereira, Gonzalo Carou y Sergio Sarasola y a los visitantes David Quiles, Alaeddine Kouni y Miguel Ángel Martínez.
Incidencias: Tercera jornada de la segunda fase del campeonato de la División de Honor Plata disputada en el Polideportivo de Vallobín ante, aproximadamente, 500 espectadores.