Punto muy trabajado del Unión Financiera Base Oviedo

Los de Ricardo Margareto empataron a domicilio ante el Trasmapi Ibiza (24-24) en un partido en el que fueron por delante durante la mayor parte de los minutos

Imagen
UNIÓN FINANCIERA BASE OVIEDO
Sáb, 08/04/2023 - 22:43

El Unión Financiera Base Oviedo ha logrado un gran punto en Es Pratet ante el Trasmapi Ibiza. Los de Ricardo Margareto empataron 24-24 en un partido en el que fueron por delante durante la mayor parte de los minutos, pero que lograron igualar con un penalti de Nacho Huerta con el tiempo ya cumplido. La permanencia está un paso más cerca para los asturianos.

A los ovetenses les costó meterse en el partido. Los ibicencos salieron más concentrados a la cancha y comenzaron poniéndose por delante. El primer tanto visitante tardó cuatro minutos en llegar y lo hizo por medio de Sergio Sarasola. El Unión Financiera Base Oviedo fue a remolque de su rival durante los compases iniciales del encuentro. Una buena acción de Rubén Rozada, a los 12 minutos, significó la primera igualada en el marcador (4-4). Desde entonces, los ovetenses se aplicaron más en defensa y, con buenas intervenciones de Federico Wermbter, solamente encajaron cinco tantos más en la primera parte.

El ataque, por su parte, comenzó a fluir. Un parcial de 0-4 otorgó una importante renta para los carbayones en el minuto 21. Pese a los esfuerzos del Trasmapi Ibiza por acercarse en el electrónico, los tantos de Paulo Vinicius y de Raúl Blanco en el tramo final del primer acto dejaron el marcador en 9-12.

Imagen
UF BASE OVIEDO

 
El choque volvió a equilibrarse al comienzo de la segunda mitad, con tres tantos consecutivos de los locales (12-12). Paulo Vinicius, auténtico referente ofensivo de los asturianos, puso de nuevo por delante al Unión Financiera Base Oviedo. El equipo de Ricardo Margareto fue controlando el encuentro hasta el tramo final, cuando la experiencia de los locales permitió al Trasmapi Ibiza sellar las tablas en el minuto 52 y ponerse por delante en los instantes posteriores. Comenzó un pequeño encuentro de apenas cinco minutos.

Los tantos de Rubén Rozada y Rubén Menéndez situaron de nuevo en ventaja a los de Ricardo Margareto. (21-22, minuto 56). Tras el acierto de los ibicencos para volver a igualar el partido, Paulo Vinicius resolvió con otro buen tanto (22-23, minuto 58). Trasmapi Ibiza fue capaz de darle la vuelta al encuentro, pero de nuevo, el Unión Financiera Base Oviedo, tirando de casta y orgullo y, con siete jugadores atacando, logró forzar un penalti. Gonzalo Carou fue el objeto de la falta y Nacho Huerta el encargado de ejecutar y acertar el lanzamiento de siete metros que permitió a los carbayones no volverse de vacío.

El próximo sábado, el Unión Financiera Base Oviedo pondrá punto y final a la primera vuelta de la fase por la permanencia. Los de Ricardo Margareto recibirán al Handbol Sant Quirze en Vallobín en otro trascendental encuentro. El partido dará comienzo a las 19:00 horas.

Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa (24): Juan Gamallo, Samuel Pereiro (3), David García, Eloy Krook (1), Daniel Bernárdez (4), Marc Torres y Ángel Rodríguez (1) –siete inicial- Germán Giráldez, Javier Espinosa (1), Álex Malid, Jorge Broto, Alberto Sanz, Diego Prada (3), Javi Rodríguez (3), Joel Huesmann (2) y Javier Bodí (6).

Unión Financiera Base Oviedo (24): Federico Wermbter, Nacho Huerta (3), Rubén Menéndez (2), Vladyslav Parovinchak (1), Rubén Rozada (5), Paulo Vinicius (7), David Ortega –siete inicial- Raúl Blanco (1), Matheus Pereira, Gonzalo Carou, Fran Revuelta, Sergio Sarasola (4), Jayro Pérez y Yailán Hechavarría (1).

Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts. Excluyeron por dos minutos al local Eloy Krook y a los visitantes Rubén Menéndez (2), Matheus Pereira, Paulo Vinicius y Rubén Rozada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la segunda fase de la División de Honor Plata, disputado en el pabellón Es Pratet ante Unos 150 espectadores.