Puntos, sensaciones, varios jugadores de vuelta y puerta abierta
El conjunto gijonés puede contar, en el mejor de los casos, con seis altas para el encuentro del domingo en El Molinón
El Sporting de Gijón ha conseguido invertir su dinámica tras la derrota ante el Mirandés a mediados de marzo. Desde entonces, ha sumado dos empates y dos victorias, o lo que es lo mismo 8 puntos de 12 posibles. Un registro que le ha permitido alejarse del descenso y escalar hasta la undécima posición en la clasificación.
A los puntos le acompañan también las buenas sensaciones, lo que también se ha visto reflejado en el último dato de asistencia que registró El Molinón. Una entrada que probablemente sea mayor este mismo domingo, rozando los 20.000 espectadores.
Precisamente de cara a la siguiente jornada, Miguel Ángel Ramírez recuperará futbolistas. Marsá y José Ángel volverán a estar disponibles, una vez cumplidas sus respectivas sanciones, aunque en esta ocasión será Diego Sánchez el futbolista ‘castigado’ tras su expulsión en Ibiza.
Además, el Sporting podría recuperar a Gio Zarfino y Jony, quienes la semana pasada comenzaron a trabajar con el grupo. Esa es la previsión que maneja Miguel Ángel Ramírez, que el viernes pasado tampoco descartó la reincorporación de Dani Queipo. Para Djuka y Nacho Méndez aún habrá que esperar, aunque ambos están evolucionando de manera positiva de sus lesiones. Guille Rosas, que no sufre rotura, sigue pendiente de evolución y su concurso esta jornada dependerá de que remitan sus molestias. Asimismo, Bamba, que por su grave lesión ya no tiene ficha federativa, también apura su proceso de recuperación.
Puerta abierta
Mientras tanto, hasta la vuelta al trabajo este martes, la plantilla rojiblanca disfruta este lunes de su segundo día libre. El martes se entrenará a partir de las 10:30 horas en Mareo, en una sesión que será a puerta abierta. En principio, ya a puerta cerrada, lo hará en el mismo horario hasta el sábado. La cita frente al Deportivo Alavés tendrá lugar el domingo a las 16:15 horas en El Molinón.