Puntos para todos este fin de semana en 2RFEF
Los cuatro equipos asturianos sumaron esta jornada, con victorias para el Avilés y el Marino de Luanco
El Real Avilés está en racha. El equipo de Rozada sigue confirmando su candidatura al ascenso, recortando puntos al liderato. Este sábado se impuso al Ávila (2-0) en el Suárez Puerta gracias a los goles de Babin y al de Carlos Pascual en propia puerta. Le costó más a los locales durante la primera parte. Le vino bien el descanso, los matices de su entrenador, y también el gol de Babin en el minuto 47. El segundo que marca en las dos últimas jornadas. Y otra vez en una jugada de estrategia. Su cabezazo fue imparable para Álvaro de Pablo.
Con el marcador a favor ya se vio otro Avilés, dominador o con al menos sensación de control. Lo intentan el Ávila, sin acierto ante una solida defensa y la seguridad de Álvaro Fernández, que como su equipo está pasando por un gran momento de confianza y rendimiento. El tanto en propia puerta de Carlos Pascual evitó el sufrimiento y ratificó la victoria, al tercera consecutiva. Tres puntos con los que el real Avilés mantiene en la segunda plaza, pero ya a solo un punto del Numancia. Eso sí, Cortina, que reaparecía, se fue lesionado.
Por encima, de momento, sigue el líder el Numancia, que no puso pasar del empate ante el Unión Popular de Langreo (1-1. El encuentro comenzó con el equipo local muy atrevido, dispuesto a encarrilar cuanto antes su objetivo de la victoria. Adrián Torre sostuvo a los suyos en un par de acciones y los de Pablo Acebal acabaron pisando área rival al filo del descanso.
En la reanudación, tras un lanzamiento al palo de Bonilla, una internada de Góngora supuso el 1-0. El extremo no falló en el mano a mano ante Adrián Torre. Sin embargo, tras un balón en largo, una mala salida de Dorronsoro la aprovechó Vanderson para establecer el empate. El brasileño ya lleva cuatro goles este curso. La alegría pudo ser mayor en la recta final del encuentro, en la que los azulgranas superaron a los locales. Pudo llegar el 1-2 en una acción en la que De Frutos vio la tarjeta roja al ser el último hombre. En la ejecución de la falta, el disparo de Samu Pérez se fue fuera.
En cualquier caso, el punto sumado coloca al Unión Popular de Langreo en la séptima plaza. Además, el equipo soriano había ganado todo en casa hasta este domingo. Pablo Pérez fue sustituido por lesión en la primera parte.
También sumó el Llanera ante el Salamanca UDS (0-0) este mediodía. Los de Chuchi Collado mostraron una notable mejoría defensiva, limitando sus errores y sin apenas conceder ocasiones de gol. Quizá fue ligeramente mejor el cuadro visitante en la primera parte, pero los asturianos dominaron en la segunda. Le faltó generar ocasiones más claras para sumar una victoria que aún se le resiste en su regreso esta temporada a Segunda Federación.
Mayor acierto tuvo el Marino de Luanco ante el Deportivo Fabril (2-0). A los 10 minutos de partido ya había allanado su camino hacia la victoria. Lo hizo gracias al doblete de Óscar. El filial deportivista envió un balón a la madera de Maotías, pero los de Manel Menéndez tuvieron un par de ocasiones más para ampliar la renta. La victoria deja al equipo gozoniego en la cuarto posición con 14 puntos. Aquí puedes ver cómo queda la clasificación.