¡Que alguien pare esto! Al Alimerka Oviedo no le dejan competir

Los de Trifón Poch han vuelto a acusar las bajas por lesión y caen derrotados ante Zunder Palencia de manera abultada (88-63)

Imagen
Alonso Meana
Alonso Meana, durante una acción del partido
Dom, 16/10/2022 - 20:21

Nueva derrota para el Alimerka Oviedo Baloncesto en su tercer partido de competición. Los de Trifón Poch cayeron derrotados en su visita a Zunder Palencia por 88-63 en un encuentro en el que, al igual que en Albacete, nunca han estado cerca del triunfo.

Mermados de nuevo por las numerosas bajas, el conjunto carbayón se plantó en el Pabellón Municipal de Palencia con tan solo seis jugadores con ficha profesional. Son los casos de Chuso González, Ángel Comendador, Adrià Domènech, Oliver Arteaga, Noah Bigirumwami y Alonso Meana. Un panorama desolador y de nuevo determinante en el devenir del partido. El Oviedo Baloncesto no ha podido contar con Romeo Crouch (fractura de pulgar), Thorir Thorbjarnarson (rotura de fibras), Shaquille Walters (fascitis plantar), Nigel Pruitt (rotura de fibras), Craig Lecesne (fascitis plantar) y Marc Martí (cruzado).

De hecho, el club carbayón ha solicitado, en dos ocasiones, el aplazamiento del partido, dada la situación de bajas. Primero, al equipo local, que se negó, dada la dinámica positiva que registraba no les interesaba deportivamente. Y después ante la Federación Española de Baloncesto, cuya respuesta fue igualmente negativa. Su respuesta radicó en la imposibilidad de encontrar seguridad jurídica para intervenir el partido

Así todo, el Alimerka Oviedo Baloncesto no tuvo otro remedio que jugar. Comenzó muy impreciso el partido. Palencia se aprovechó de la circunstancia para ir abriendo brecha en el marcador con un primer parcial de 7-0. Una renta que mantuvo e incluso iba superando por momentos. Al final del primer cuarto, los palentinos ya imponían su ley en el marcador (28-18).

El inicio del segundo cuarto no trajo consigo la reacción de los carbayones. Todo lo contrario. En tres minutos, la renta aumentó considerablemente (39-22). La primera parte significó un festival anotador del conjunto palentino, que finalizó el segundo cuarto con el encuentro muy encarrilado (52-31).

En la primera mitad del tercer parcial, el Alimerka Oviedo Baloncesto disfrutó de un ligero arreón en ataque gracias a Meana, Chuso y Arteaga. De repente, 57-41, obligando así a Pedro Rivero a discutirlo aparte en un tiempo muerto. Fue un espejismo. Palencia volvió a servirse de sus tiradores para que la renta fuera lo suficientemente amplia para encarar sin suspense el último cuarto (70-51).

El último cuarto no tuvo mucha historia. Destacar que el partido lo terminaron en pista cuatro jugadores asturianos, todos ellos exteriores: Alonso Meana, Ángel, Jorge y Fer Suárez. Y también con Mario Méndez. Sin duda un dato histórico para el club carbayón. Al final, derrota abultada (88-63).

Ficha técnica

Zunder Palencia (88): Devin Lawrence (9), Alec Martin (15), José Francisco Ortega (21), Jose María González (2), Tanner Bryce (7) - quinteto inicial - Davis Rozitis (2), Germán Martínez (2), Mathieu Kamba (13), Manuel Rodríguez (5), Konstantin Irolavov (8), Arsone Mendy.

Alimerka Oviedo Baloncesto (68): Ángel Comendador (11), Alonso Meana (13), Oliver Arteaga (14), Adria Domenech (4), Chuso González (9) - quinteto inicial - Fernando Suárez (2), Noah Salim (5), Mario Méndez (2) y Jorge Arias (3).

Árbitros: Jacobo Rial Barreiro, María Ángeles García Crespo y Alejandro Benavente Parra. Expulsaron a Noah Salim por parte del conjunto carbayón.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la LEB Oro, disputado en el Pabellón Municipal de Palencia, ante más de 3.000 espectadores.