"Que el recibimiento en la jornada 11 no sea una anécdota, que se repita"
Nacho Méndez, que se apunta a la cita de esta jornada en Albacete, se muestra ilusionado por el momento que está viviendo el club
Nacho Méndez se encuentra en una etapa agradable. Es parte fundamental del Sporting de Gijón, comparte buenos momentos con sus compañeros y su estabilidad emocional le mantiene con los pies en el suelo. A todo eso se suma la comunión con la afición y el cariño que él mismo está recibiendo desde las gradas. Este miércoles ha recogido el premio al mejor jugador durante el mes de septiembre. "Se lo agradezco a la gente que ha votado, siempre presta recibir este reconocimiento de ellos", comentó sobre el reconocimiento.
En lo individual no tiene quejas, todo lo contrario, pero es que se siente muy satisfecho por lo que siente dentro del vestuario. "Estoy teniendo la suerte de estar viviendo todo esto con mis compañeros. Momentos como el del otro día con la gente en El Molinón... Estoy disfrutando mucho, estoy en un momento emocional mucho más estable. Las subidas no me llevan tan arriba y tampoco las bajadas tan abajo", explicó Nacho Méndez este miércoles en la sala de prensa de Mareo.
En esa línea, el '10' rojiblanco profundizó sobre ese ambiente con los seguidores. "El día del primer derbi con el Oviedo fue parecido. Estuve dando un paseo con mi padre por la mañana en Luanco antes del partido. Él me habló de eso, de disfrutar de estos momentos, de que son recuerdos que te llevas para toda la vida. Son cosas que no hay dinero que las pague".
Al respecto, cuestionado por lo poco habitual de ver este tipo de apoyos a estas alturas de la temporada, Nacho Méndez señaló deberes con ambición. "Nuestro trabajo tiene que ser para seguir en este momento y poder disfrutar de muchos más. Que no sea una anécdota el recibimiento en la jornada 11, que se repita porque la afición siga sintiéndose orgullosa del equipo".
Durante su larga intervención, entre otros temas abordados, el luanquín fue preguntado por la influencia de Miguel Ángel Ramírez. En ese sentido, no quiso comparar a su técnico actual con los anteriores, no cayó en el elogio habitual infravalorando al resto, pero sí que agradeció la confianza que está recibiendo. "Es un lujo para nosotros tenerlo. El momento por el que estoy pasando es en parte gracias a él", aseguró. Una continuidad en el juego que, en principio, no se detendrá este fin de semana. "Estoy bien, la semana es larga y vengo arrastrando cansancio y molestias musculares (...) Lo normal es que el viernes esté de vuelta con el equipo", explicó acerca de su ausencia en el último entrenamiento.
Avisa del Guijuelo
Por otra parte, Nacho Méndez subrayó la dificultad a la que se enfrentará el Sporting en la Copa del Rey. Un rival que sabe jugar este tipo de partidos y una superficie de juego que requerirá de una inmediata adaptación. "Yo mismo estuve el año pasado viendo esa misma eliminatoria contra el Villarreal, porque tenía a uno de mis mejores amigos allí (el exrojiblanco Isma Aizpiri). El campo es difícil de jugar, el Villarreal sufrió muchísimo y tuvo que irse a la prórroga", advirtió.