Que no pare la racha de Cristo
El canario ha marcado en los tres últimos partidos del Sporting, convirtiéndose en la principal referencia ofensiva de los de Abelardo
Está de dulce. Cristo González certificó en Beasain que su relación con el gol pasa por su mejor momento. El delantero canario del Sporting de Gijón fue el encargado de evitar la tanda de penaltis con un gol en el tiempo añadido de la prórroga. Bien colocado en el área, aprovechó un buen servicio de Guille Rosas para reafirmar su idilio con la portería rival. El tinerfeño suma ya cinco goles esta temporada, convirtiéndose en la máxima referencia goleadora de los de Abelardo.
Ante la falta de gol de Djuka, que rompió en Beasain su sequía, Cristo González ha cargado con la responsabilidad goleadora. Ha visto puerta en los últimos tres partidos del Sporting. Albacete, Málaga y el rival vasco de la Copa del Rey han notado el buen momento goleador del '12' rojiblanco. Su racha goleadora es la mejor desde la temporada 2017/2018. En el Real Madrid Castilla, encadenó seis jornadas consecutivas marcando. Fue en la recta final de la temporada, entre las jornadas 33 y 38. Aquel año lo cerraría con 11 goles en su cuenta.
Una temporada más tarde también logró encadenar cuatro semanas con gol. Entre las jornadas 13 y 16, Cristo González marcó para el filial merengue. Aquella temporada, la 18-19, fue su mejor año en el apartado goleador. El canario anotó 20 goles con el Castilla. Un equipo en el que coincidió con el asturiano Álvaro Fidalgo o con el actual jugador del Real Madrid Vinicius Junior.
Su inicio goleador se iguala al mejor de su carrera. En el año de los 20 tantos con el Castilla, llegó a los 14 partidos habiendo conseguido cinco goles. Al igual que ahora. Su relación con el gol vive su mejor momento y eso trata de aprovechar Abelardo. El entrenador le reservó en Copa aunque fue necesario recurrir a la buena inercia de Cristo para darle la vuelta a la eliminatoria.
Por delante, una marca asequible para el insular. Cristo está a un gol de igualar su mejor registro goleador en Segunda división. Con el Huesca anotó cinco goles en una temporada que terminó en ascenso para los oscenses. En la actualidad, cuatro goles en liga y uno más en Copa es el registro del canario a inicios del mes de noviembre. Una proyección increíble para un delantero que no había destacado en Segunda por su facilidad goleadora. En Gijón, está de dulce.