Que no sea la última vez

El partido de Copa del Rey ante el Ávila significó el debut de dos canteranos del Real Oviedo con la camiseta del primer equipo azul

Imagen
Adri Lopes
Adri Lopes, futbolista del Real Oviedo
Vie, 01/11/2024 - 18:07

En medio del desastre que supuso la eliminación copera en manos del Ávila, el partido de anoche en el Adolfo Suárez también dejó alguna noticia positiva que a más de uno le ha sacado una sonrisa. Aunque sea muy tímida. Esa sonrisa seguro será más generosa con quienes lo vivieron desde dentro: Adri Lopes y Santi Miguélez. Ambos futbolistas recordarán Ávila como el lugar donde debutaron en un partido oficial con el primer equipo del Real Oviedo.

En el caso de Adri Lopes, el lateral partió en el once inicial. Ante las ausencias de Rahim, sancionado, y Pomares, lesionado, Javi Calleja la dio la oportunidad a este joven ovetense de 19 años formado entre el Astur y la cantera del Real Oviedo, donde permanece desde 2021. Tras ir escalando en las diferentes categorías inferiores, el defensa se asentó desde este verano en el Vetusta y ayer le llegó su oportunidad con los mayores. Y no desentonó. De hecho, fue de lo más potable de la defensa azul hasta que abandonó el campo en el minuto 58.

Adri Lopes puede resumir de haber tenido un buen debut con la camiseta del primer equipo del Oviedo, el club que admira desde pequeño. Aunque tuvo momentos en los que no le salieron las cosas, poco más se le puede pedir. Lopes demostró buena actitud, corrió lo indecible y trató de incorporarse para generar situaciones de superioridad por su costado. Una personalidad impropia de un futbolista aún en erupción.

El otro debut que se produjo sobre el verde del Adolfo Suárez fue el de Santi Miguélez, con un poco más de callo con los mayores. El ovetense, que recaló en el Real Oviedo en el verano de 2023 procedente del Atlético de Madrid, también tuvo ayer su primera oportunidad en partido oficial, después de ser uno de los reclutados por Javi Calleja para realizar la pretemporada en San Pedro del Pinatar.

Este joven futbolista de 22 años, que acompaña regularmente al primer equipo durante la semana en El Requexón, salió para la disputa de la prórroga, en un escenario poco sencillo para él. Trató de aparecer por banda con acciones de desborde, una de sus virtudes, pero no encontró los huecos necesarios para aportar profundidad.

Aunque la eliminación en la Copa del Rey ha empañado sus debuts, Adri Lopes y Santi Miguelez recordarán siempre la fecha de ayer. Ese día en el que se subieron al mismo autocar que los mayores y lo hicieron para abrirse paso. Que no sea la última vez.