¿Qué posiciones busca el Sporting en el mercado?
El dibujo de la plantilla para la próxima temporada presenta varios huecos claves a completar por la dirección deportiva
Momento de organización. El Sporting de Gijón ya se encuentra inmerso en la planificación deportiva de cara al próximo curso. Un ejercicio de diagnóstico y búsqueda de soluciones que ya había comenzado antes del final de la temporada pero que ahora tocará llevar a cabo. La dirección deportiva del club rojiblanco tiene examinada su plantilla y busca llenar huecos que completar con diferentes piezas que alcen el nivel del grupo de cara a otra temporada en Segunda división. Varias zonas del campo presentan huecos evidentes que complementar para lograr el equipo que Ramírez desea.
Empezando por la portería, la situación apunta a estar resuelta con mucha previsión. La velocidad del Sporting para cerrar la incorporación de Rubén Yáñez la semana posterior al final de la temporada y la negativa del Celta a hacer efectiva la cláusula de 300.000 euros por Christian Joel dejan ya dos huecos ocupados en la meta rojiblanca. El puesto de tercer portero este curso fue ocupado por el filial, una dinámica que podría repetirse a la espera de saber a los elegidos para ocupar la portería del Sporting B.
Entrando en la zaga, los costados tampoco parecen resultar un problema. Con tres efectivos por banda, el 'overbooking' existe. Guille Rosas, Pol Valentín y Enol Coto ocupan puesto en la derecha mientras que Cote, Diego Sánchez y Pablo García lo hacen en la izquierda. La polivalencia de varios de los laterales del Sporting puede hacer que su puesto varíe en función de las necesidades. Para eso está la pretemporada también.
En el centro de la defensa, llegan los primeros problemas. Pablo Insua y un renqueante Axel Bamba son los únicos centrales con los que podrá contar Miguel Ángel Ramírez con cierta seguridad. La salida de Cali Izquierdoz deja el centro de la defensa canino de integrantes. En este aspecto, dos refuerzos como mínimo serán necesarios. La polivalencia de Diego Sánchez también sería una solución.
Avanzando metros, el centro del campo se encuentra poblado de futbolistas. Pedro Díaz, Jonathan Varane, Nacho Méndez, Gio Zarfino, Christian Rivera y la renovación de Nacho Martín dan buena cuenta de los efectivos para el centro. También tendría cabida en esta zona, o en una más adelantada en función de la idea de Ramírez, Fran Villalba. El valenciano está pendiente de su futuro aunque la intención del club es contar con él de cara a la próxima temporada. Varios jugadores de esta zona tienen la puerta abierta para una posible salida, lo que podría generar alguna llegada.
Las alas buscan efectivos. Es uno de los deberes en el mercado de fichajes. Las salidas de Jony, Aitor y Otero –por el que el club pelea una nueva cesión con América– dejan el puesto de extremo con lo puesto. Gaspar Campos, Dani Queipo y Jordan Carrillo, en la nueva vertiente adaptada esta temporada, serían los únicos jugadores específicos de la actual plantilla, más allá del desempeño que se le ha visto a Pablo García en Alcorcón. Las bandas será uno de los focos sobre los que se centrará Gerardo García en el mercado.
Y llegando a la joya de la corona, la delantera. Tres futbolistas con vinculación y otro próximo a tenerla como Ignacio Jeraldino. En el caso de Milo, el club apuesta por su progresión y podría buscarle una salida en formato de cesión. Con Campuzano, el delantero catalán se mantiene firme en su deseo de conseguir triunfar de una vez por todas con la camiseta del Sporting. Con la delantera, se cumple el tópico de "para entrar, dejen salir". El Sporting buscará gol en el mercado pero la capacidad de búsqueda dependerá de las salidas que se produzcan. Mucho movimiento se intuye en este verano y eso que "una revolución no será posible".