Queipo renovará con el Sporting y Diego Sánchez puede ser el próximo

El canterano de 20 años suma ya 11 partidos esta temporada y en 10 de ellos ha jugado al menos 45 minutos

Imagen
Dani Queipo
Dani Queipo, durante el encuentro ante el Andorra en El Molinón.
Mié, 19/10/2022 - 09:04

Dani Queipo está siendo una de las sorpresas agradables de la temporada. Se ganó su sitio en el Sporting de Gijón durante la pretemporada, en la que fue uno de los jugadores destacados, y en la presente competición ha sido titular en nueve de los 11 partidos ya disputados.

El talentoso canterano de Mareo se ha ganado su renovación como futbolista rojiblanco. Literal. Queipo, tal y como ha avanzado La Nueva España, tiene en su contrato la opción obligatoria de renovación con reconocimiento como miembro del primer equipo para, como mínimo, durante dos campañas. 

Sin embargo, las dos partes tienen ahora la voluntad de negociar un nuevo contrato, sin la necesidad de agarrarse a las condiciones anteriormente pactadas. De lo contrario, si no se llegase a un acuerdo, Dani Queipo sería jugador del primer equipo para las dos próximas temporadas tal y como recoge su actual contrato. 

Imagen
Diego Sánchez

 
En una situación próxima, según ha podido saber Killer Asturias, se encuentra Diego Sánchez, quien ha podido sumar muchos más minutos por la lesión de José Ángel. El lateral zurdo, de 19 años, tiene un contrato como jugador del filial muy similar al de Dani Queipo, por lo que también renovará como miembro del primer equipo si alcanza los objetivos marcados.

De momento, ha tenido participación en siete partidos y en seis de ellos ha llegado a los 45 minutos. Su participación, de algún modo, estará vinculada a la resistencia de José Ángel, aunque es probable que pueda alcanzar los parámetros marcados para activar la ampliación automática y obligatoria o, en su defecto, negociar un nuevo contrato como es el caso de Dani Queipo. Al margen de los términos contractuales mencionados, las dos partes tienen la intención de mantener unidos sus caminos. 

Los porteros y Aitor García
Sin tener en cuenta a los cedidos, Diego Mariño, Iván Cuéllar y Aitor García son los tres futbolistas que finalizan su actual vinculación el próximo 30 de junio de 2023. Entre los tres, la situación más 'delicada' es la del extremo onubense, que gracias a su constancia goleadora tiene un buen cartel en el mercado. Con anterioridad, antes de la llegada del Grupo Orlegi, ya hubo algún contacto para su ampliación, pero las conversaciones no llegaron a negociaciones por los puntos de partida tan distantes.