Quentin Braat persigue la excelencia

El meta francés reapareció en escena después de dos partidos como suplente. "Entendí que Tomeu jugara ante el Zaragoza. Yo estaba en su situación la temporada pasada"

Imagen
Quentin Braat
Quentin Braat, durante una acción del partido ante el Racing de Santander
Lun, 22/05/2023 - 22:43

Para Quentin Braat no fue fácil perderse el derbi asturiano. Así lo manifestó ayer después del partido. Tras varios meses defendiendo la portería del Real Oviedo, el francés tuvo una pausa en las últimas dos semanas. "Entendí que Tomeu jugara ante el Zaragoza. Yo estaba en su situación la temporada pasada. Luego en el derbi todo el mundo quiere jugar, pero me quedé detrás del equipo para animar", se sinceró.

Parecía que Tomeu Nadal iba a ser el portero titular hasta el cierre de la temporada, pero Cervera decidió apostar por el galo en la última cita ante el Racing. Su actuación fue muy completa. De hecho, junto a Moro, fue el jugador más destacado en el partido. El francés, que ha vuelto a dejar la portería a cero, se mostró muy seguro en el juego aéreo con buenas intervenciones. Además por abajo también se empleó de manera notable en varios disparos recibidos ajustados al poste. 

Sin embargo, Braat no salió satisfecho del Carlos Tartiere. "Estoy contento por la victoria, pero no fue mi mejor partido. Aunque he hecho las cosas que tenía que hacer, mi juego de pies fue muy malo", reconoció. No en vano, el galo admitió que su nivel de autoestima sigue creciendo con el paso de las jornadas. "Desde que llegué, mi confianza va en aumento. Al final sabía que venía a una liga muy exigente", apostilló.

No es la primera vez que Braat hace pública su autoexigencia. Hace dos meses, en otra rueda de prensa, ya dejó claro cuáles son los aspectos en los que debía subir de nivel: "Tengo que mejorar mi juego aéreo, de pies y ser más decisivo", reflexionó.

Quentin Braat tiene contrato para la próxima temporada. Su único competidor por el puesto, Tomeu Nadal, tiene prácticamente los dos pies fuera del Real Oviedo, tras dos campañas en la sombra, primero de Femenías, y luego del francés. El hecho de que finalice contrato facilita que los caminos se separen a partir de junio. Así las cosas, y a la espera de conocer quién será su competencia, Braat ya fija metas ambiciosas para el próximo curso. "Queremos seguir en esta dinámica para intentar subir", admitió.