Quentin Urban y Jeremy Candy vuelven a triunfar en el Sella

Los palistas franceses revalidan su triunfo del año pasado en K2, mientras que Walter Bouzán volvió a imponerse en K1

Imagen
Podio Sella
Podio del Descenso del Sella, con Quentin Urban y Jeremy Candy en el primer puesto
Sáb, 05/08/2023 - 14:43

"Viva Cangas de Onís, viva Arriondas, viva España y viva Asturias”. Así concluyó su pregón la deportista olímpica Lydia Valentín, con el que dio comienzo el Descenso Internacional del Sella. Asturias volvía a detenerse para poner la mirada en uno de los grandes eventos del verano y que, en esta ocasión, dio muestra de su enorme valor con un final de infarto en el que Quentin Urban y Jeremy Candy revalidaron su dominio en aguas asturianas.

Tras su triunfo de hace un año, la pareja francesa era una de las embarcaciones favoritas. Un favoritismo que no se vio reflejado desde el principio, con un inicio complicado en el que no lograron despegarse de un segundo grupo en el que no parecía aspirar a repetir lo del pasado verano. Pero no bajaron los brazos y, ya hacia el tramo final, lograron reengancharse a los puestos altos de cara al sprint.

Muchos de los presentes aseguran que desde el puente de Ribadesella se vio hoy uno de los finales más apretados de los últimos años. Y es que, tras una mañana de menos a mas, los vigentes campeones tiraron de galones para imponerse en los metros finales y volver a tocar el cielo de la villa riosellana. Un sprint en el que pelearon de tú a tú frente a los húngaros Adrian Boros y Bruno Kolozsvari. "Ha sido más difícil que el año pasado", aseguraron los ganadores.

Imagen
Walter Bouzán

 
La alegría más grande para el público local llegó en la disciplina individual. El riosellano Walter Bouzán se hizo con la que es su undécima victoria en las aguas del Sella. "Ganar es algo que nunca cansa. Ahora es verdad que los años ya pasan de tres en tres, pero voy a seguir peleando. Ahora mismo no puedo estar más feliz", explicó tras cruzar la línea de meta. El sotobarquense Javi López fue el segundo en K-1.

En clave femenina, Tania Álvarez y Tania Fernández lograron poner fin al reinado de Eva Barrios y Amaia Osaba. En categoría individual, Irati Osa logró ser la primera en pasar bajo el puente de Ribadesella, tras un final muy apretado frente a Irene Gana.