Quiere el cambio: Así empiezan las temporadas los equipos de Garitano

El técnico del Sporting de Gijón ha comenzado cuatro temporadas en Segunda división, contando solo con una victoria en sus estrenos ligueros

Imagen
Garitano
Asier Garitano, en un entrenamiento en Mareo
Jue, 14/08/2025 - 21:06

Los inicios de temporada marcan el termómetro cuando el verano toca a su fin. Alejado de los sofocos, Asier Garitano mantiene su calma habitual. El técnico del Sporting de Gijón dará comienzo a su primer curso desde el inicio en El Molinón con varios objetivos por delante. Llegó para revertir una situación complicada, supo poner mesura en los momentos importantes y salvó la papeleta con creces. Ahora, desde cero, Garitano busca construir su propia historia en el Sporting de Gijón. Ante el Córdoba, la página uno. 

El técnico vasco suma 182 partidos en Segunda división. Pese a sus grandes números, tan solo ha iniciado cuatro temporadas desde el comienzo del curso. Tres en el Leganés y la última con el Tenerife. Su único tachón estuvo en su tercer curso en Butarque, cuando fue destituido en los primeros compases de la temporada tras un mal arranque. El resto fueron dos salvaciones plácidas y un ascenso histórico con el conjunto pepinero. Repetir este último es el sueño del sportinguismo y, por ende, de Asier Garitano. 

Es consciente el entrenador del Sporting de la importancia de un buen inicio de curso para asentar las bases de cara a la temporada. De ahí la preparación veraniega, la más intensa en el plano físico de los últimos años. Sin grandes alardes, Garitano ha 'exprimido' a los suyos en la Escuela de Fútbol de Mareo con una buena dosis de dobles sesiones y amistosos en los que soltar piernas. Llega el Sporting en un buen momento físico al inicio del curso en el que Asier Garitano buscará mejorar sus números como 'debutante' en una temporada. 

De los cuatro comienzos previos, Garitano solo pudo cantar victoria en una ocasión. Fue en su debut con el Tenerife. Los chicharreros consiguieron doblegar al Real Oviedo en casa, afianzando un inicio de temporada que colocó a los canarios en la parte alta de la tabla en los primeros compases de la liga. En Butarque, en cambio, no pudo empezar las temporadas en Segunda con victorias. Un empate ante el Alavés y dos derrotas ante Almería y Real Sociedad B fueron los primeros días de Garitano en el Leganés. En el curso en el que comenzó perdiendo ante el Almería fue en el que se logró el ascenso. 

Buscará mejorar sus números Asier Garitano en un estadio con el que, de momento, mantiene un idilio. Tres partidos ha disputado como local en El Molinón con el Sporting, tres victorias ante su afición. Los triunfos ante Mirandés, Deportivo de la Coruña y Cartagena sirvieron al Sporting para sellar la permanencia, aparcar los miedos y entrar en la nueva temporada con las ganas de revertir la situación. Asier Garitano empezará el lunes un nuevo capítulo en el Sporting de Gijón con la intención de que ya forme parte de su historia. Quiere la cuarta, quiere el cambio.