"Quizá tengamos que hacer otra ampliación de capital por el límite salarial"

"Querríamos llevar más jugadores y no podemos. Ojalá se pueda hacer un fichaje más aunque lo veo difícil por el límite salarial", afirma Jesús Martínez, propietario del Grupo Pachuca

Imagen
jesús martínez
Jesús Martínez, propietario del Grupo Pachuca.
Lun, 25/07/2022 - 09:51

El Grupo Pachuca ya es una realidad en Oviedo. Jesús Martínez, el nuevo accionista del conjunto carbayón, ya ha evidenciado en México el éxito que tiene su gestión en clubes como Pachuca o Club León y ahora buscará expandir su método de trabajo a la capital asturiana. Después de 10 años del Grupo Carso al frente, esta temporada empieza una nueva era en el conjunto ovetense y Jesús Martínez ha querido desvelar algunos de sus objetivos en una entrevista concedida al diario La Nueva España.  

"Hace dos años, más o menos, puede haber entrado al Oviedo. Y hace un año nos quedamos a punto, no hubo acuerdo por una diferencia de unos millones. ¡Aunque me hubiese convenido más comprarlo! Me hubiese salido más barato, no como ahora me salió", explica el mexicano sobre la compra del conjunto azul. 

Después de un año en el que el play off casi se consigue, Martínez tiene claro que lo prioritario ahora es "darle a la afición un equipo competitivo". "Lo más importante es lo social. Hay que darle a la afición un equipo muy competitivo y nos enfocamos al 100% en los refuerzos que quieren Bolo y Tito, también en renovar a los que haya que hacer. Hablé con Borja Bastón sobre su renovación y vamos por el buen camino para poder estar tranquilos. Nos interesa que los buenos sigan, porque esto es un proyecto a largo plazo", afirma el nuevo propietario. 

Imagen
oviedo

 
En términos económicos, Jesús Martínez explica que el Grupo Pachuca puede que haga una ampliación de capital sobre todo por "el límite salarial". "Estamos metiendo mucho dinero e incluso quizá tengamos que hacer otra ampliación de capital...Nos lo planteamos por el límite salarial. Estoy pagando al ingeniero por la venta, a los jugadores... Necesitamos que se vendan abonos, camisetas, patrocinadores... Eso nos ayuda a hacer un equipo competitivo, porque estamos en desventaja con los que descienden", señala. 

La reciente compra del Oviedo hace que el conjunto asturiano sea la prioridad ahora mismo para el Grupo Pachuca, como señala su propietario, ya que los otros clubes que también gestionan "están más maduros y pueden ayudar a sus hermanos". 

Martínez no duda en señalar la importancia que tendrá la cantera en su gestión donde la construcción de una nueva ciudad deportiva es su ilusión. "Me lo planteo y es nuestra ilusión, pero hay que ir por partes. Está difícil, porque hay pocos terrenos, por lo que veo. Cuando vaya me enseñarán proyectos. Necesitaré ayuda del Ayuntamiento, porque será bueno para todos. Todo lo que está aquí, en Pachuca, quisiésemos que se viese en Oviedo", recalca Jesús Martínez para añadir que "próximamente iré a Oviedo y estaré unos quince días. Me planteo ir tres veces al año. Yo voy a estar constantemente en el día a día, pero Martín Peláez será la cabeza allá".

La compra del 51% de las acciones por parte del Grupo Pachuca le convierten en el máximo accionista del Real Oviedo aunque, y como reconoce el nuevo propietario azul, "siempre estamos dispuestos a hablar". "Arturo conoce mucho el fútbol y Joe Aboumrad también es muy importante. En cuestiones de fichajes siempre suelo consultar, porque la comunicación es buena. Federico nos ayudará mucho ahora, pero luego regresará a México. David Mata es muy importante para nosotros y se queda", apunta Martínez sobre la influencia del Grupo Carso a partir de ahora.