Rafa Márquez, nueva opción para incorporarse al Sporting

El exjugador mexicano del F.C.Barcelona está muy bien considerado en el Atlas, equipo perteneciente al Grupo Orlegi

Imagen
Rafa Márquez
Rafa Márquez, durante su etapa como directivo de Atlas
Mar, 21/06/2022 - 13:33

La infraestructura de Mareo vivirá una remodelación con la llegada del Grupo Orlegi. El desembarco mexicano al Sporting de Gijón motivará muchos de los cambios que tanto se anhelan en la parroquia rojiblanca. Está previsto que el grupo de Alejandro Irarragorri aterrice en Asturias de la mano de gente de su confianza para controlar el club en función de su propia ideología. En esa lista, aparece el nombre de Gerardo García, gijonés vinculado al grupo mexicano. Y también el de una leyenda del fútbol mundial. El de Rafa Marquez. 

Según cuenta el periodista Manolo Rosety en 'El dron rojiblanco' en el diario El Comercio, la figura del exfutbolista mexicano está muy valorada por parte del Grupo Orlegi. El excentral fue director deportivo de Atlas durante poco más de un año, de marzo a 2018 a mayo de 2019. Un paso fugaz pero que dejó buen sabor de boca en la dirección del equipo, comandada por los mismos dueños que ahora anhelan el control accionarial del Sporting. Rafa Márquez es una de las posibilidades que barrunta el equipo de Alejandro Irarragorri para empezar la etapa en Gijón. Su deseo es contar con gente de su confianza. Y Márquez, además de ser un buen conocedor del fútbol español, tuvo un buen pasado en Atlas. 

A sus 43 años, Rafa Márquez es uno de los jugadores históricos del fútbol mexicano. Muchos años en la élite pasando por equipos como Mónaco, Barcelona, Hellas Verona, New York Red Bulls o León fueron los muchos pasos de su carrera antes de recalar en Atlas. En el equipo rojinegro, Márquez puso fin a su carrera antes de dar el paso a los despachos. En España, obtuvo el título de director deportivo. Un país que conoce bien tras su paso de siete temporadas por el Camp Nou. Una opción conocida para ocupar los vacíos que quedarán en la planta noble de Mareo. Orlegi apuesta por los suyos.