Rafael Casanova, nuevo fichaje del Alimerka Oviedo Baloncesto

El escolta de 1,95 metros firma con el equipo de Pumarín por un mes. La pasada temporada promedió con Levitc Huesca La Magia 9,4 puntos por encuentro

Imagen
Rafa Casanova
El escolta Rafa Casanova, durante un partido la pasada temporada con Huesca
Vie, 21/10/2022 - 18:45

El Alimerka Oviedo Baloncesto continúa en pleno proceso de reconstrucción de su equipo. Al menos, con incorporaciones que amortigüen, de manera provisional, las bajas por lesión que asolan al conjunto de Trifón Poch.

El último en sellar su compromiso con la entidad ha sido el escolta Rafael Casanova (Sevilla, 1993). El andaluz de 1,95 metros firma con el club de Pumarín por un mes, al igual que en el caso del base Marc Peñarroya, recién incorporado esta semana. 

A sus 28 años, Casanova suma experiencia en LEB Oro. La pasada temporada promedió con Levitc Huesca La Magia 9,4 puntos por encuentro. Desde la dirección del club se están acelerando las gestiones para que pueda estar disponible en el encuentro que los carbayones disputarán este sábado, a partir de las 18 horas en Pumarín, ante Hereda San Pablo Burgos.

"Contentos de anunciar la incorporación que está en la línea de estos últimos días, es decir, buscar jugadores que nos puedan ayudar dada la acumulación de lesiones. Es un jugador que conoce la competición y no va a necesitar mucha adaptación gracias a su físico y a su buena mano”, describió el director general del Alimerka Oviedo Baloncesto, Héctor Galán.

El Alimerka Oviedo Baloncesto amplía su nómina de sponsors
La empresa ovetense de ingeniería Vectio ha firmado un acuerdo de colaboración con el club carbayón. Se trata de una empresa de ingeniería especializada en tráfico, transporte y movilidad. Esta mañana, el CEO de la compañía, Carlos Suárez, y el director general del Alimerka Oviedo Baloncesto, Héctor Galán, han sellado el acuerdo.

"Estamos muy satisfechos de incorporar el patrocinio de una empresa asturiana como Vectio, que ve en el baloncesto y en el OCB una manera de apoyar a un proyecto de ciudad que va más allá de lo deportivo”, expresó Héctor Galán.