Rahim Alhassane sobresale con Níger, pero se queda a las puertas de su sueño

El lateral del Real Oviedo dio dos asistencias este lunes en la victoria de los suyos, que no jugarán la Copa África pese a ganar sus últimos dos encuentros en este parón

Imagen
rahim alhassane
Rahim Alhassane en el Carlos Tartiere
Lun, 18/11/2024 - 21:51

Sabor amargo para Rahim Alhassane en el último parón de selecciones de este 2024. El lateral del Real Oviedo completó los dos encuentros y regaló dos asistencias este lunes en la victoria de los suyos, que finalmente no consiguieron el milagro. La selección de Níger ganó sus últimos dos encuentros, pero no fue suficiente para conseguir el billete para la próxima Copa África. 

Níger tenía muy complicado el pase. Necesitaba ganar a Ghana y Sudán y que estos últimos no puntuasen en ninguno de sus dos encuentros. La selección de Rahim cumplió con su parte, pero no fue suficiente. El lateral carbayón disputó los 90 minutos en la contundente victoria ante Sudán (4-0) y fue clave en el ajustado triunfo ante Ghana (1-2). Rahim dio las dos asistencias de los goles de su equipo, la última en el descuento, aunque no sirvió para conseguir su sueño. Sudán empató ante Angola y Níger finalizó la clasificación en la tercera posición, un punto por debajo de los puestos que otorgaban el pase a la Copa África.

Imagen
Rahim

 
Sin tiempo para lamentaciones, Rahim regresará a la capital del Principado en los próximos días para preparar el encuentro de este domingo ante el Elche, en el que el lateral carbayón regresará al once. Los azules descansarán este martes y volverán al trabajo el miércoles. Con hasta cuatro bajas en defensa, Javi Calleja alineará a los únicos futbolistas disponibles: Lucas actuará por la derecha, Oier Luengo y Jaime Vázquez en el eje de la zaga, y el lateral nigerino por la izquierda. 

El parón de selecciones le sirve a Rahim para recuperar sensaciones tras una tarde para olvidar en su último partido con el Oviedo. El africano quedó muy señalado del Carlos Belmonte al provocar el penalti del empate y perder la marca en el 2-2 definitivo. Ahora, en el Martínez Valero tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse y demostrarle al cuerpo técnico que debe ser el titular. También tendrá más continuidad en el Oviedo, pues la próxima ventana internacional será en el mes de marzo.