Image
horizontal

Ramírez: "Algo hemos hecho bien cuando la presión ahora es por ascender"

El entrenador del Sporting habló sobre ante partido del Racing de Santander y las diferencias con el partido en El Sardinero. "En ese ida y vuelta puede pasar cualquier cosa. A mi me gustaría que fuese un partido de idas, un asedio nuestro"

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez en la banda de El Molinón
Vie, 29/03/2024 - 13:48

Tras el varapalo en Lezama, tiene propósito de enmienda el Sporting de Miguel Ángel Ramírez. El técnico canario se marchó visiblemente enfadado de las instalaciones vascas por el desempeño de los suyos, lejos del plan de partido diseñado en Mareo. Días después, el entrenador rojiblanco confía en volver a ver la cara positiva de un equipo que sigue en la pelea para pelear por todo en la recta final de temporada. Ramírez habló en la previa del duelo de la presión positiva que sufren los suyos por seguir en la pomada y desgranó lo que puede ser el duelo del sábado. El entrenador espera algo diferente a la cita en El Sardinero. 

El trabajo semanal: “Hemos gestionado cosas a nivel interno de nuestro funcionamiento como grupo. Trabajo de reconstruir confianza. En eso sí es un grupo muy bueno. Hemos analizado lo del otro día y la necesidad de generar duelos y de ser mejores en el trabajo defensivo. En lo ofensivo estamos teniendo una buena estructura. Cuando se te cierran será más complicado. Lo de mañana será otra historia”

Importancia del factor mental: “Lo físico puede ser un factor. Es verdad que hay cosas que pueden ir pesando. Tenemos que manejar las rotaciones. Pero hay un tema mental y emocional que es determinante”

Optimista con el final: “Hemos encontrado rivales que se nos han encerrado mucho. Se vuelve a repetir la historia de la primera vuelta cuando eran otras sensaciones. No podemos perder la perspectiva de que estábamos segundos pero a la misma distancia del décimo. Está todo en un pañuelo. Ahora estamos donde queremos estar. Al principio de temporada queríamos estar donde estamos ahora”

Revolución: “Esto no va de hacer una revolución tras lo de Lezama. Mi enfado llega porque no habíamos estado a la altura, no habíamos estado bien. No pensaba en que iba a cambiarlo todo. Nuestra activación y nuestra presencia. Todo ello independientemente de los actores. No va relacionado con táctica, va relacionado con cómo afrontamos el juego”

Partido ante el Racing, similar a la ida: “En ese ida y vuelta puede pasar cualquier cosa. A mi me gustaría que fuese un partido de idas. Prefiero que sea un asedio nuestro. Si controlamos los balances no será de ida y vuelta. Espero que no sea tanto de ida y vuelta sino que sea más de control nuestro” 

Las virtudes del Racing: “Las piernas que tienen por dentro. Defienden bien y consiguen dar libertad a los de arriba. Están siendo un equipo diferencial diferencial. Tienen al máximo asistente y al máximo goleador español. Eso lo compensa la pierna la gente de atrás”

¿Puede marcar el futuro?: “No va a marcar porque queda mucho. Pero sabemos de la importancia del partido. Que lo convirtamos en una fiesta. Es una oportunidad chula para disfrutar de dos rivales que están arriba y hacen buen fútbol”

La presión: “El vestuario está bien. Felices y orgullosos de tener esa presión en la posición en la que estamos. Nos hemos puesto en perspectiva. Algo hemos hecho bien todos para que después de un año la presión sea distinta y que ahora sea por ascender. Eso ha sido labor de cada uno"

Guille Rosas: “Ha tenido molestias tras el partido de Amorebieta. Si no queremos perderle más tiempo, había que pararle. Era forzar”

Campuzano: “Hoy y podido tener una tarea con el grupo. Tras el Racing irá teniendo más tareas con el grupo. Va a depender de su respuesta en la adaptación al trabajo con el equipo”