Ramírez aligera enfermería con la vuelta de Villalba y Cali Izquierdoz

Ambos han formado parte del inicio de la sesión con el grupo y podrían estar disponibles para el encuentro ante el Mirandés

Imagen
Villalba
Fran Villalba, entre Cote y Gaspar, en un entrenamiento en Mareo
Mié, 16/08/2023 - 12:01

Empezó el Sporting de Gijón la preparación para el duelo ante el Mirandés con buenas noticias. Después de disfrutar de un día de descanso, la plantilla rojiblanca se ponía manos a la obra este miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo con la mirada puesta en el estreno de El Molinón de este domingo ante el equipo de Anduva. Miguel Ángel Ramírez amplió la nómina de futbolistas disponibles con la incorporación al inicio del trabajo grupal de Fran Villalba y de Cali Izquierdoz. 

El centrocampista valenciano saltó al césped para realizar una prueba más acerca del estado de su tobillo. Tras varios días ejercitándose al margen de sus compañeros y en compañía del readaptador físico, el '8' volvió a trabajar con el grupo para dar un paso más en su recuperación. Un camino que, si nada se tuerce, le llevará a formar parte de la convocatoria del partido del domingo. El Sporting, tras la imagen que dejó en el José Zorrilla, necesita a un futbolista de sus características. Por su parte, Villalba ha trabajado de forma individual y con visitas dobles a Mareo para recuperarse cuanto antes y poder estar a disposición del entrenador. 

Una vuelta que no llegará sola. También Cali Izquierdoz apunta a regreso. El central argentino ha formado parte del inicio de la sesión de este miércoles por lo que podría formar parte de los planes de Ramírez de cara al debut como local. La vuelta del primer capitán rojiblanco coincide con la incorporación de Alex Pascanu, que también podría debutar este fin de semana. Un 'overbooking' de centrales que podría dar pie a un nuevo sistema y a una elección por parte de Ramírez que, una semana después, dispone de efectivos suficientes entre los que elegir. 

Para la cita de este domingo, Ramírez volverá a contar con las bajas de Guille Rosas, Jonathan Varane, Gio Zarfino, Dani Queipo y Axel Bamba. Sobre el central está pendiente una conversación para resolver su ficha y que el club cuente con una plaza más para inscribir al delantero que pretende. 

Tras la sesión de este miércoles restarán tres más antes de la disputa del encuentro. Un partido en el que se estrenará el nuevo césped de El Molinón, remodelado a lo largo de este verano. Cabe esperar que la plantilla pudiera realizar alguna sesión en el escenario del partido para testear el estado del nuevo verde gijonés.