Ramírez: "Así no podemos ascender"
El entrenador rojiblanco ha ofrecido una lectura muy crítica de su trabajo y de sus jugadores. La de este domingo, tras la derrota ante el que era el colista, ha sido probablemente su rueda de prensa más contundente
Miguel Ángel Ramírez ha hecho autocrítica por su planteamiento y decisiones en la derrota del Sporting de Gijón frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta. También ha apreciado falta de "entusiasmo" por parte de sus jugadores en los "duelos, disputas y retornos". Estas han sido sus declaraciones:
Primera valoración: "No hemos estado nada bien en lo simple, en lo básico,. En los duelos, disputas, retornos… Ellos son un equipo que eso lo hace bien. Nosotros en eso hoy hemos estado muy mal".
Cuarta derrota consecutiva a domicilio: Si fuera rendimos así no podemos ascender, no lo merecemos. O cambiamos esta imagen o nos vamos a quedar fuera. Tenemos que estar mejor para poder sumar".
Los cambios: "Sí cambiamos lo táctico. El comportamiento era distinto teniendo a Juan, metiéndose dentro. Con Hasasan iba ser más fuera que dentro, con Varane otra altura para romper al espacio en ese pasillo. Pero ninguno de las dos cosas hoy funcionó".
Sensación personal: "No sé si este es el partido en el que he terminado más enfadado. Me voy muy enfadado porque hemos estado muy mal, empezando por mí".
Errores: "Empezando por mí, lo tendré más claro cuando vea el partido. Son situaciones que tendríamos que haber planteado mejor. En cuanto a las disputas eso es deseo, es querer ir, no tiene nada que ver con lo táctico. Tiene que ver con la energía, con el entusiasmo, con el deseo...".
Roque con Nacho Martín: "Por eso entra Roque con Nacho martín, por los comportamientos distintos. Rivera fisicamente aún no está, viene de una lesión, está en readaptación. Entendimos que no estaba físicamente preparado para salir de inicio".
¿Qué ha dicho en el vestuario?: "El mensaje es el que estoy dando ahora mismo. Les he dicho lo que estoy contando ahora, que si no somos capaces de mejorar fuera de casa no vamos a merecer el ascenso. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera y que si no hacemos las cosas bien también nos puede ganar cualquiera si no seguimos el plan".
Afecta la presión: "No sé si es esa es la razón, pueden ser más razones. El hecho es que lo que tenemos que hacer lo tenemos claro y si no lo hacemos nos puede ganar cualquiera. En ese manejo de la presión o de lo externo también tenemos que ganar ahí. Debemos saber soportar".
Mensaje a la afición: "No hemos estado a la altura. Sabemos que iban a llegar momentos jodidos, que sería necesario que estuvieran con nosotros en ese momento más que nunca. Lo que pasa que no toca pedirles nada. Cada semana nos muestran el cariño y que quieren seguir con nosotros. En los momentos malos es cuando más les vamos a necesitar".