Ramírez busca 'cazar' a José Alberto

El entrenador del Sporting de Gijón persigue enganchar dos victorias consecutivas, algo que no consigue desde inicios de noviembre

Imagen
Ramírez José Alberto
Miguel Ángel Ramírez y José Alberto, en la banda de El Sardinero
Vie, 08/03/2024 - 20:00

La Segunda división no da tregua. La categoría está demostrando este año su cara más fiera y complicada, siendo algo difícil marcar diferencias por la parte alta de la tabla. Prueba de ello es lo complicado que resulta encadenar victorias en la categoría. Buscará sumar dos seguidas el Sporting de Gijón en casa del Levante, un estadio en el que solo han ganado tres equipos este año y dos de ellos–Espanyol y Racing de Santander– necesitaron marcar cuatro goles para vencer. Precisamente, al entrenador del segundo de los equipos persigue ahora Ramírez. 

Miguel Ángel disputará este fin de semana su partido 52 al frente del banquillo del Sporting de Gijón. La misma cifra que alcanzó José Alberto López durante su etapa como técnico rojiblanco entre las temporadas 2018-2019 y 2019-2020. El técnico asturiano finalizó su etapa con 19 victorias, 15 empates y 18 derrotas. En el caso del canario, suma 18 victorias, 17 empates y 16 derrotas. Conseguir una victoria ante el Levante supondría igualar el mismo número de triunfos conseguidos por José Alberto al frente del Sporting en el mismo número de partidos, con mejor balance de puntos para el canario. 

Ambos entrenadores llegaron a mitad de temporada para solventar una papeleta complicada. José Alberto lo hizo con méritos, Ramírez los está consiguiendo en su segunda temporada. Un año en el que el Sporting está mostrando una cara más reconocible y en la que pelea por la parte alta de la tabla. Una pugna en la que también está metido el técnico asturiano con su Racing de Santander, a tres puntos de los rojiblancos. 

Precisamente, el Sporting se coló este viernes en la previa del partido de José Alberto. El Racing de Santander se enfrentará al Tenerife este domingo y lo hará con Pablo Álvarez al frente del banquillo. El extécnico del Sporting fue expulsado en Ferrol y no podrá sentarse en el banquillo de El Sardinero. Ya le pasó en otra ocasión. "Será el segundo partido de mi carrera en el que no estaré en el banquillo. El primero fue en El Molinón con el Mirandés, lo dirigió Pablo Álvarez y nos fue bien", rememoró José Alberto. Un partido de mal recuerdo para el sportinguismo. 

En la previa de aquel choque, José Alberto se veía obligado a ingresar en el hospital por un cuadro de COVID 19 que le provocó una neumonía bilateral. Un diagnóstico que le dejó fuera de su primer regreso a El Molinón y que trasladó la responsabilidad al exrojiblanco Pablo Álvarez. A pesar de ello, el Mirandés conseguía ser el primer equipo que vencía al Sporting de David Gallego en Gijón. Una derrota (1-2) que a la postre hizo mella en una temporada que terminó con el Sporting quedándose a dos puntos de la promoción de ascenso.