A por la primera a domicilio de 'MAR': Jony es titular

El entrenador del Sporting persigue la segunda victoria consecutiva por primera vez desde hace año y medio

Imagen
Jony gol
Jony celebra con rabia el tercer gol ante el Villarreal B
Dom, 05/03/2023 - 10:19

10 de septiembre de 2021. El Sporting de Gijón certifica su buen comienzo de año con una victoria ante el Leganés en El Molinón que vuelve a presentar la candidatura de los rojiblancos a pelear por cotas ambiciosas una temporada más. El comienzo era incontestable. Cuatro victorias y cinco partidos ilusionaban al sportinguismo. Desde aquel partido, las alegrías han llegado en formato individual. No sabe el Sporting encadenar dos triunfos desde aquel día. Una barrera que Miguel Ángel Ramírez busca romper en el Carlos Belmonte ante un potente Albacete Balompié. 

El entrenador canario busca afianzar los méritos conseguidos en el partido ante el Tenerife y por ello no hay grandes cambios en la alineación. Iván Cuéllar seguirá siendo el encargado de defender la portería. En la línea defensiva, el esquema de cuatro hombres parece haberle ganado la partida a la línea de cinco. Por tanto, aparecen dos centrales en el esquema del Belmonte. A pesar de recibir buenas palabras de su entrenador, Cali empezará en el banquillo con la alternativa para Insua y Marsà. En los costados, momento para Pol Valentín y Cote son los elegidos. 

En el centro del campo, Ramírez cuenta con la baja de Gio Zarfino. La recuperación de Rivera hace que el problema no sea mayor, por lo que el '17' repite  titularidad junto a Pedro Díaz. El '8' es el mayor exponente del cambio de Ramírez. Se le ve más suelto, con más intensidad y más llegada. El Sporting debe aprovechar su buen momento para cimentar los triunfos. 

En las bandas, Juan Otero y Jony, que es la gran sorpresa. Una oportunidad para el cangués, con Cristo González y Djurdjevic formando la línea de delanteros. El canario estaba jugando alejado del área, por lo que en realidad habrá que ver cuál es realmente la posición de los jugadores sobre el terreno de juego. 

Por tanto, el once del Sporting es el de Cuéllar; Pol Valentín, Insua, Marsà, Cote; Rivera, Pedro Díaz; Otero, Jony, Cristo y Djuka.