Ramírez: "Creo que ha habido una diferencia de rasero arbitral"

La mirada del entrenador se fue al derbi del próximo sábado: "Hay ganas de darle una alegría a la gente después de años sin ganar", explicó

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez en el banquillo de La Cerámica el curso pasado
Dom, 07/05/2023 - 16:28

Dolido y corto en palabras. Miguel Ángel Ramírez compareció en la sala de prensa de La Cerámica con rostro de pocos amigos tras la derrota de los suyos ante el Villarreal B. El entrenador del Sporting de Gijón evidenció el enfado con los suyos con el colegiado aunque optó por no ser especialmente crítico. Miguel Ángel Ramírez puso la mirada en el derbi asturiano que se disputará el próximo sábado en El Molinón, un encuentro para dar una alegría a la afición y cerrar una permanencia que se complica. 

Lectura: "Antes de la lesión de Pablo habíamos tenido ocasiones, una llegada muy clara de Jeraldino que hubiera cambiado el partido. Ha habido muchos contratiempos en el día de hoy. La expulsión de José nos hace remar en contra para intentar sacar algo. Con uno menos creo que hubiéramos podido lograr el empate. Ha sido un partido muy extraño". 

Permanencia: "Tenemos que hacer lo nuestro, dependemos de nosotros. Si ganamos el próximo partido en casa puede ser que tengamos la permanencia garantizada. Tenemos que centrarnos en mejorar y sacar lo máximo posible". 

Otro expulsado: "No la he vuelto a ver la tarjeta pero da la sensación de que el árbitro está muy rigurosos con nosotros y permisivo con el Villarreal. Hubo entradas que no fueron castigadas. Creo que hubo diferencia de rasero". 

Penalti no pitado: "Los jugadores han dicho que es una mano muy clara. Yo no la he visto". 

El derbi: "En el vestuario se ha hablado de prepararnos para ganar el derbi. Toca levantarse, mirar hacia delante y empezar a prepararse ya para ganar el próximo fin de semana". 

La importancia del derbi: "El Molinón está siendo fundamental, está viviendo mucha gente y estamos convencidos de que van a venir más al derbi. Por lo que significa para todos, para el club, la ciudad, todos. Cuando nos falten piernas nos darán fuerzas. Está claro de que vamos a ser uno más". 

Insua: "Tenemos que esperar a las pruebas, notó molestias en el isquio y ha pedido el cambio". 

Cambio de Pedro: "Queríamos cambiar el sistema para meter dos centrocampistas y tener más profundidad y poder jugar a atacar espacios". 

El cambio de Djuka tan tarde: "Es una mezcla de todo. Viene de una lesión larga y ponerlo para correr como parecía que había que correr hoy…Intentamos aguantarlo lo máximo posible para que pudiera tener impacto en el juego". 

Primer derbi: "No es algo nuevo para mí. Ya viví uno de los derbis más calientes del mundo, Gremio-Inter, con dos equipos grandes con mucha afición de una misma ciudad. Se viven los dos extremos, el rojo y el azul. Lo notas en la calle. Aquí seguramente sea de los más calientes de España, si no el que más. Sé lo que significa para la gente, para el club. Lo afronto con ganas de disfrutar del ambiente". 

Estadísticas derbi: "Seguro que hay ganas de darle una alegría en la gente después de años sin ganar. Todo eso lo tomamos como un reto y como algo que queremos hacer para alegría del club y de la ciudad".